Real Murcia y Cádiz CF siguen la estela del líder UCAM
Real Murcia y Cádiz CF siguen la estela del líder UCAM

CÁDIZ CF

El Cádiz CF sigue a tres puntos del líder UCAM

El primer clasificado del Grupo IV de Segunda B vence por la mínima en Lorca; el Real Murcia es segundo

Por  18:00 h.

El Cádiz CF sigue a tres puntos del liderato del Grupo IV de Segunda B. En la tercera posición terminan los hombres de Claudio la jornada en una categoría que sigue comandada por los dos equipos de la capital murciana: UCAM y Real Murcia.

Y así es porque la escuadra universitaria ha respondido al ataque de sus vecinos granas con una victoria por la mínima en Lorca ante La Hoya (0-1), que se queda quinta, a un punto del ‘play off’ de ascenso. El gol de Pallarés a los diez minutos es determinante para que el UCAM siga al frente de la clasificación con 27 puntos. Uno más que un Real Murcia que el sábado ganó al Jumilla en un derbi sin demasiada historia. Los goles de Chavero (de penalti), Carlos Álvarez e Isi sirvieron para superar a un rival desarbolado (3-0).

El Sevilla Atlético, que ha puntuado en Linarejos, es ahora cuarto, a dos puntos del Cádiz CF. El gol de Ivi en el 62′ neutralizó la diana materializada por el local Fran Carles a los diez minutos del inicio (1-1). Otro punto más para el Linares Deportivo. El filial sevillista será el próximo rival del Cádiz CF en la capital andaluza.

A la zona alta se empieza a asomar el Real Jaén, situado a tres puntos del ‘play off’ de ascenso tras ganar 0-2 a un Villanovense que ocupa puesto de promoción de permanencia. Hugo Díaz (48′) y Sergio Molina (86′) han sido decisivos en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

También empieza a despertar el Recreativo. El 1-2 logrado en Marbella impide que los costasoleños se acerquen a la zona de privilegio, pero lleva la calma durante unos días al Nuevo Colombino. El bigoleador Arthuro remontó el gol de Sergio Narváez.

Rebelión en la zona baja

Movida ha sido la jornada en la zona baja. Uno que empieza a confiar en sus posibilidades es el Betis B. Después de un pésimo primer tramo de competición, el filial del Betis parece que empieza a despertar. Al sorprendente empate logrado hace una semana en el Carranza ante el Cádiz CF ha sumado su segunda victoria de la Liga. Ha sido ante un Granada B que optaba a entrar en la zona de ‘play off’ de ascenso. Un gol de Rayco a los dos minutos ha sido decisivo, aunque el Betis B aún no ha abandonado el pozo de la clasificación.

También suma su segunda victoria en esta Liga el Melilla. Los norteafricanos ya estaban haciendo méritos para lograrla (el encuentro ante el Cádiz CF en el Álvarez Claro hace algunas semanas fue un claro ejemplo) y ayer llegó. Su víctima fue el Mérida, un equipo que empieza a perder fuelle. 2-0 fue el resultado final gracias a los goles de los locales Cascón (69’) y Koeman (87’), ambos en la segunda mitad del encuentro.

Pese a todo, Betis B y Melilla ocupan puestos de descenso a Tercera junto a Jumilla y Balona.

Finalmente, el Algeciras ha logrado rescatar un punto en el Nuevo Mirador ante el Cartagena, que tampoco arranca esta temporada (1-1). Melchor marcó el gol albirrojo y Rivero puso las tablas.

La jornada se inició el sábado con la victoria del San Roque de Lepe ante el Almería B (2-0), otro de los equipos que esta temporada no ofrece su mejor versión.