CÁDIZ CF

El Cádiz CF recupera la 'Caravana Cadista' por la provincia

El autobús recorrerá los pueblos de Cádiz para llevar su imagen por todos los rincones donde se respira cadismo y aumentar el número de abonados en su campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de la Caravana cadista en 2006.
Imagen de la Caravana cadista en 2006.

Gran noticia para el cadismo. El Cádiz CF recupera la 'Caravana Cadista' por la provincia, uno de los deseos más reclamados por esos aficionados de fuera de la capital que siguen al equipo de sus amores a varios kilómetros de distancia del Ramón de Carranza. Localidades como Barbate, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Tarifa o Medina son reconocidas por su fidelidad a estos colores y al escudo de Hércules, y siempre que se les ha prestado oído a sus vecinos han demandado a los rectores de la entidad que recuperaran esa vieja fórmula que tanto les ilusionaba.

Porque no sólo permitirá al Cádiz CF contar con más abonados dentro de su campaña, al ir pueblo a pueblo, plaza a plaza, contagiando el entusiasmo.

Además vende la imagen del club y lo acerca a quienes lo viven desde la distancia, en un gesto que aumenta la complicidad entre la institución y su hinchada.

Hace siete se llevaba a cabo por última vez esta iniciativa, creada en su momento por Pepe Mata, en sus primeros años como director general y quien sigue siendo la cabeza visible de esta Caravana. Se había conseguido el ascenso a Segunda en la temporada de Javi Gracia y se optaba por recuperar esta fórmula.

Ahora, el autobús amarillo vuelve a las carreteras gaditanas para iniciar su Tour. Aún quedan por fijar las fechas, pero lo más probable es que ruede durante tres semanas de lunes a viernes y que visite los 44 pueblos de la provincia, salvo alguno en el que las hostilidades impidan el acercamiento. La Bahía gaditana, la sierra, La Janda, la campiña jerezana y el campo de Gibraltar. Allí estará el autocar al que los aficionados se acercarán para obtener información acerca de los abonos y retirar sus carnés.

Todavía no se sabe cuándo arrancará la campaña de abonados pero la idea, convencidos de que la paz entre Vizcaíno y Pina tardaría menos en rubricarse, era que comenzará el lunes 18, la próxima semana. O al menos presentarla.

En 2009, la 'Caravana Cadista' contenía un futbolín gigante humano, y una ruleta de premios y regalos, así que el aficionado cdista tenía muchos motivos para ir a su encuentro. Los responsables de la Caravana contactarán con las peñas de cada localidad y con los representantes municipales para organizar conjuntamente los actos. Todos formarán parte de esta fiesta del cadismo.

Ver los comentarios