Vizcaíno junto al consejero del área jurídica Martín José García Marichal
Vizcaíno junto al consejero del área jurídica Martín José García Marichal

CÁDIZ CF

El Cádiz CF reclamará alineación indebida “con todo el dolor de mi corazón”

«El Real Madrid es un club amigo, pero tenemos claro que tenemos que denunciar la alineación indebida», asegura Manolo Vizcaíno

Por  0:00 h.

Nada más acabar el partido, el presidente del Cádiz CF atendía a la periodista de Canal Plus Mónica Marchante en el interior del palco de autoridades y ante un poblado público que se arremolinaba detrás de los focos de la cámara. Ya ahí, el mandatario adelantaba lo que iba a confirmar en breve en sala de prensa. «Son cosas que pasan y ojalá no se hubiera producido, pero estoy en la obligación de hacer lo que tengamos que hacer porque tenemos una afición detrás».

Nada más salir de las entrevistas programadas en palco, Vizcaíno reunió a su Consejo de Administración en pleno para valorar los pros y los contras de una decisión que ya estaba tomada en el descanso. Ante la prensa, el presidente del Cádiz confirmaba lo que hasta el último vecino de Cádiz daba por hecho. «Con todo el dolor del corazón al ser un club amigo, pero tenemos que recurrir la posible alineación indebida por respeto al fútbol, a los aficionados y a la historia de la entidad».

Una vez soltada la bomba esperada, contó cómo le llegó la información que destapó la Cadena Cope. «Al principio fue llegando la información de la alineación indebida, todo lo que suponía. A partir de ahí, sopesamos la decisión, pros y contras y nos reunimos con compañeros del Consejo y tomamos decisión. Se requería una decisión rápida y fuimos responsables con la toma de la decisión».

Asimismo, y pese a que Emilio Butragueño no hizo declaraciones, Vizcaíno manifestó que en todo momento estuvo hablando con los directivos del Madrid, a los que incluso le transmitió la buena nueva, para el Cádiz CF, claro está. Y aseguró que «tomamos la decisión de forma libre y autónoma. Son amigos y les comunico la decisión también a ellos», dijo ante las preguntas que buscaban una posible intermediación del Madrid para que el Cádiz no recurriese. «Lo tenemos claro y vamos a reclamar la alineación indebida».

«Me enteré por un compañero del Consejo (Fran Canal) que estaba al lado, me extrañó y cogí el teléfono. Hemos recabado la información necesaria» y antes de las dos de la tarde de hoy la Federación recibirá el recurso del Cádiz.

En este sentido, Vizcaíno siguió diciendo que «los responsables del área jurídica lo tienen claro, estudiaron la normativa durante el partido y reclamamos y ya tienen que decidir. Estamos en nuestro derecho».

Por último, dijo que son «son decisiones complicadas de tomar por lo que significan el Real Madrid, que es el club más importante del mundo y no son decisiones fáciles por eso. No significa que hubiesen aparecido dudas en este sentido. Pero había que adoptar esta postura y la hemos tomado. Creemos que tenemos razón y ahora le tocará a la Federación decidir», finalizó.