La Junta General de Accionistas estará presidida por Manuel Vizcaíno.
La Junta General de Accionistas estará presidida por Manuel Vizcaíno.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF realizará una ampliación de capital

Locos por el Balón (Manuel Vizcaíno) lo propondrá en una Junta a finales de este año para inyectar liquidez al club y sumar más acciones con las que mantener el poder

Por  15:03 h.

El Cádiz CF llevará a cabo una ampliación de capital en las próximas fechas. El club gaditano convocará esta semana una Junta General de Accionistas para finales de este año 2015, entre el 28 y el 29 de diciembre. Y el primer punto, además del más importante, será la propuesta de una ampliación de capital de la entidad.

Una medida necesaria, demandada por todos los expertos en los últimos años, y es que es la mejor manera de inyectar liquidez a una entidad que necesita dinero para sufragar sus deudas y afrontar el plan de pagos del Convenio de Acreedores. Obviamente, la proposición saldrá adelante con el visto bueno de los accionistas mayoritarios, en este caso Manuel Vizcaíno como administrador único de Locos por el Balón.

Esta medida cambiará el mapa accionarial. Las acciones actuales del Cádiz CF tendrán menos valor, corresponderán a un menor porcentaje. Por ejemplo, el 21% de las acciones, en poder de Chico Puig y Federico González (y compradas por Rafael Fernández, como informa la SER), perderán valor. A su vez, Locos por el Balón ya no tendrá el 49,5% de las acciones, sino un porcentaje menor, y en el caso de una liquidación de esta mercantil y el conveniente reparto, Pina y Vizcaíno no se quedarían con el 24,75% cada uno.

Saldrán nuevas acciones por las que los interesados tendrán que pagar, rascarse el bolsillo, y ese dinero irá directamente al Cádiz CF, como punto positivo para el interés del club gaditano. Es una maniobra de Vizcaíno para contrarrestar el último movimiento de Pina, pues con la entrada de Rafael Fernández (Puerto y Bahía) ya tenía la mayoría accionarial en caso de disolución de Locos por el Balón.

Una novela de intriga, muy farragosa, porque las nuevas acciones salen a la venta y todos los accionistas parten en igualdad de condiciones. Pero el sevillano, como administrador único, seguramente tiene ventaja. Y músculo financiero. El final está por escribir.