El Cádiz CF  no pierde su ventaja sobre el séptimo.
El Cádiz CF no pierde su ventaja sobre el séptimo.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, quinto y con cinco puntos de renta

El Valladolid no aprovecha su oportunidad y cae en Huesca ante un rival que ya tiene los mismos puntos (39) y se coloca séptimo; el Lugo tampoco da la talla y cae ante el Almería (1-2)

Por  20:22 h.

La séptima plaza se queda a cinco puntos. Pese a la derrota en Oviedo, el Cádiz CF, quinto en estos momentos, seguirá con la misma renta sobre los aspirantes a alcanzar el ‘play off’, un privilegio que por ahora ocupan Tenerife, Oviedo, el propio Cádiz CF y Getafe, por este orden.

No aprovechó el Valladolid este domingo una ocasión de oro para recortar las diferencias en una jornada en la que perdieron Cádiz CF y Getafe, y empató el Tenerife. Los blanquivioletas, que tenían una oportunidad inigualable para presentar su candidatura a la fase de ascenso, volvieron a mostrar su irregularidad en el momento más inapropiado. Es cierto que la salida al Alcoraz no era sencilla, pues allí esperaba un Huesca que tenía una oportunidad importante para volver a soñar con el ‘play off’. Tan complicada fue que los puntos se quedaron en tierras oscenses gracias al gol de David Ferreiro (1-0).

A la postre, tres puntos que colocan al Huesca con 39 puntos, los mismos que el Valladolid, a cuatro del sexto clasificado. Eso sí, con un importante refuerzo de moral para los azulgranas, ya que tienen el ‘goal average’ ante los blanquivioletas a su favor después de salir victoriosos en ambos encuentros (1-2 en Zorrilla y 1-0 en El Alcoraz). Por eso son ahora séptimos los aragoneses.

Tampoco sacó tajada de esa circunstancia el Lugo, que se vio sorprendido por el Almería en el Anxo Carro (1-2). Los gallegos se quedan a seis puntos del sexto clasificado (Getafe) y a siete puntos del Cádiz CF. El gol de Caballero no fue suficiente para evitar el triunfo de un equipo almeriense que logró una balsámica victoria sin Fernando Soriano en el banquillo. Quique y Fidel marcaron las dianas andaluzas.

Tensión en la zona baja

La victoria del Almería deja colista al Mirandés pese al empate de los burgaleses en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife el pasado viernes (1-1).

Junto a ellos, siguen en la zona baja el Mallorca y el Rayo. A los baleares se les escaparon dos puntos de oro en Murcia ante el UCAM. El 1-1 final es un resultado que mantiene a los universitarios fuera de la zona de descenso y a los baleares en el pozo una semana más. El tanto del excadista Jona desde los once metros en el 81′ privó a los insulares de una victoria que tenían en su poder desde el primer cuarto de hora con el gol del central andaluz Raíllo.

El Rayo, por su parte, llegará muy necesitado el próximo domingo a Carranza después de empatar ante el Reus y acumular una semana más sin ganar.

Al filo del abismo está el Córdoba. Y eso que se adelantó en Tarragona con gol de Rodri Ríos, aunque la expulsión de Pedro Ríos dejó todo en bandeja de un Nástic que ha completado una excepcional remontada con el linense Merino en el banquillo. 2-1 ganaron los catalanes gracias a los goles de Bruno Perone y Manu Barreiro, este último en el 95′.

El que respiró fue el Zaragoza de Agné al ganar 3-0 a un desfondado Numancia.

Al otro lado, en la zona alta de la clasificación, siguen intratables Levante y Girona. Los granotas remontaron ante el Elche (2-1) y los rojiblancos golearon el sábado al Getafe en Montilivi (5-1).