El Cádiz CF ya ve muy de lejos a sus perseguidores.
El Cádiz CF ya ve muy de lejos a sus perseguidores.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF puede ser campeón la próxima jornada

El equipo amarillo debe ganar en Lucena y el UCAM Murcia perder en Cáceres

Por  16:47 h.

El Cádiz CF solo ha sumado un punto en esta jornada. Empataba el sábado ante la Balona en un partido irregular de los amarillos (2-2). No obstante, los resultados de la jornada han convertido esta igualada en algo muy valioso.

El resultado otorga a los amarillos la clasificación matemática para el ‘play off’. Estará seguro entre los cuatro primeros. Y además, el Cádiz CF puede ser la próxima jornada campeón del Grupo IV después de la derrota inesperada del UCAM Murcia, su único perseguidor, en casa ante el Melilla.

Para lograr el liderato de forma matemática, el equipo de Claudio Barragán debe ganar en Lucena el próximo sábado (18 horas) y esperar a que el UCAM pierda el domingo (12 del mediodía) en casa del Cacereño. Una carambola que no es tan difícil, sobre todo por la mala marcha del cuadro universitario en este último mes y los problemas económicos y deportivos del Lucena.

Si se dan estos dos resultados, el Cádiz CF será campeón virtual del Grupo IV. Aventajaría al UCAM Murcia en doce puntos, con doce puntos en disputa. Sería virtual y no real pues el ‘goal average’ particular está empatado (1-0 y 1-0) y habría que recurrir al general, en el que los amarillos superan en 24 goles a los murcianos. El Cádiz CF tendría que perderlo todo, el UCAM ganarlo todo y encima con goleadas para rebasar estos 24 goles de diferencia. Prácticamente imposible, y sin el prácticamente imposible.

Así que los amarillos dedicarían el último mes a preparar el partido de campeones del ‘play off’, donde espera el Oviedo, Nàstic y el primero del Grupo II, que aún está por determinar.