Cádiz CF

El Cádiz CF pone a prueba a un Murcia cuatro meses invicto

Los murcianos suman 16 jornadas sin perder y son el único equipo del Grupo IV que no ha sido derrotado como local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo en el partido de Copa del Rey en la Nueva Condomina
Juanjo en el partido de Copa del Rey en la Nueva Condomina

En un momento delicadísimo para el Cádiz CF, le toca bailar con la más fea. El domingo visita al líder, viaja a la Nueva Condomina, escenario donde el Real Murcia está demostrando el porqué de un liderato que comenzó a fraguar a comienzos de noviembre.

Fue entonces cuando el equipo de Aira metió la directa, fue por aquellas fechas cuando los pimentoneros han encadenado una racha de 16 partidos sin conocer la derrota. Casi nada.

La última vez que el Real Murcia no sumó un solo punto fue en la jornada 10, en su desplazamiento a la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros. Los murcianos cayeron por la mínima ante el Sevilla Atlético, actual tercer clasificado (1-0). Ha llovido desde aquel 25 de octubre, casi cuatro meses sin dejar de sumar.

Desde entonces, 12 victorias y 4 empates. En total, 40 puntos de los 57 que actualmente suma el conjunto murciano.

Una racha que el Cádiz CF va a intentar romper este fin de semana, aunque el Murcia es el único equipo invicto en casa del Grupo IV. Ha conseguido 10 victorias y 3 empates como local, solo Villanovense, Linares y Marbella han logrado sacar algún punto de su visita a la Nueva Condomina.

Otra cifra destacada es que el líder solo ha recibido seis goles en su campo, por los 25 que ha marcado. Números en contra de un Cádiz CF con guarismos pobres jugando como visitante. Aunque los cadistas solo han perdido dos encuentros lejos de Carranza, han vencido en tres (Melilla, Linares y Cartagena). Y lo peor son los goles, diez a favor y diez en contra.

Estadísticas que el Cádiz CF intentará cambiar en un partido que se presenta como una auténtica final para Claudio Barragán.

Ver los comentarios