CÁDIZ CF

El Cádiz CF podría fichar a un jugador para el 'play off' que ocupe la ficha de Andrés

Si la Federación lo considera lesión de larga duración, el club puede reforzarse con otro defensa para completar una retaguardia en cuadro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en el banquillo de Carranza
Claudio Barragán en el banquillo de Carranza

Golpe duro el que se ha llevado el Cádiz CF. En el entrenamiento de esta mañana, el primero de la semana, Claudio Barragán se llevaba una desagradable sorpresa. En un lance fortuito, Andrés Sánchez se lesionaba y tenía que retirarse del campo ayudado por los compañeros, con gestos claros de dolor.

No es un simple esguince. Andrés sufre una fractura del peroné que le descarta para la disputa del ‘play off’ ante el Real Oviedo, y de una posible repesca en el caso de que los amarillos caigan eliminados ante los azulinos. Una lesión grave.

Las lamentaciones son lógicas, pues al margen de que sea un futbolista fundamental para el Cádiz CF, resulta que la defensa ya estaba en cuadro por la lesión de Óscar Rubio.

De un plumazo Claudio se queda sin sus dos laterales titulares, por lo que Mantecón tendrá que actuar en el lateral derecho, como ya ha hecho durante toda la temporada ante la ausencia del catalán, y Tomás Sánchez será el dueño del carril izquierdo.

El canterano incluso ha disputado más minutos que Andrés esta campaña, pues con Antonio Calderón era titular indiscutible y también ha suplido al murciano en momentos puntuales por lesión o sanción, amén de las rotaciones. El Cádiz CF pierde experiencia y fortaleza defensiva, si bien Tomás se ha consagrado esta temporada y aporta carácter y raza además de buenos centros desde la banda zurda.

No obstante, el Cádiz CF maneja en estos instantes la posibilidad de fichar a un futbolista que pueda ocupar la ficha de Andrés Sánchez. Para ello necesita que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo considera lesión de larga duración, y entonces podrá incorporar a cualquier jugador que ya haya terminado el campeonato o que lógicamente esté en paro.

El abanico es amplio, aunque el primer nombre que aparece en la agenda de los aficionados es el de Daniel Cifuentes ‘Cifu’. El madrileño, que no ha competido esta temporada con el Recreativo de Huelva, puede jugar en ambas bandas y ya tiene la experiencia de un ascenso a Segunda con el Cádiz CF. Fue en el Stadium Gal de Irún hace seis años.

El problema es que no ha jugado. Además, podría interpretarse como un palo a Mantecón y Tomás, que llevan toda la campaña trabajando con el equipo y que podrían quedarse sin un hueco en el momento decisivo. Aparte de la mala fortuna de que se caigan dos defensas, demuestra el error de la planificación deportiva, pues la plantilla se quedó muy corta de efectivos (de 19 jugadores se pasa a 17, uno más de los que forman una convocatoria) y especialmente grave es el caso de la retaguardia, que ahora solo tiene cuatro hombres para cuatro puestos.

El director deportivo del Cádiz CF Jorge Cordero reforzó al grupo en el mercado de invierno con Hugo Rodríguez pero se quedó sin fichar a esa central que pudiera jugar de lateral derecho, con el que se negoció hasta el último día de forma infructuosa. Ahora se topa con un grave problema del que será difícil salir airoso. En estos días se sabrá si finalmente el Cádiz CF se refuerza con un zaguero que ocupe la ficha de Andrés Sánchez.

Ver los comentarios