Cádiz CF

El Cádiz CF pierde ante el filial del Málaga (1-0)

Un gol por la escuadra de libre directo de Mula da la victoria a los locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez corre tras un balón. CCF
Kike Márquez corre tras un balón. CCF

Segunda prueba de pretemporada para el Cádiz CF. En esta ocasión el Atlético Malagueño fue rival de los amarillos en el campo de fútbol de la Federación Malagueña de Fútbol, donde el resultado se decantó en un detalle de calidad.

Álvaro Cervera volvió a optar por repartir minutos, y alineó a dos equipos en cada tiempo. Con el hándicap del lateral izquierdo, el técnico probó alineando a Xavi Carmona y Juanjo a pierna cambiada. Sólo Güiza, Gorka Santamaría y el lesionado Kalou no participaron en el amistoso.

El encuentro se desarrolló casi al completo en el centro del campo, con apenas aproximaciones por parte de los equipos, y mucha pugna en la zona de tres cuartos. El marcador se rompió con una falta frontal que lanzó Mula y clavó por la escuadra.

Una acción de calidad en la que poco pudo hacer el guardameta Jesús. Los amarillos tuvieron la réplica justo antes del descanso, pero el lanzamiento a balón parado desde la media luna de Abel Gómez se marchó pegado al palo.

Con un equipo completamente nuevo en la segunda, apenas cambió la tónica del partido. Ambos centros del campo se imponían y las llegadas a las áreas eran prácticamente inexistentes. Los amarillos pudieron empatar en una internada de Salvi que la defensa se empleó a fondo para despejar a córner en el minuto 63, y también en una falta lateral botada por Jandro que Garrido remató fuera poco después. Los intentos locales de velocidad por las bandas siempre encontraban a una bien posicionada zaga cadista.

En los últimos minutos el asedio al área malaguista fue total, sobre todo con un Salvi muy activo que rozó el gol en varias ocasiones, pero el empate fue imposible. La próxima cita el sábado a las 20:00 horas en Los Barrios ante el Club Atlético Osasuna.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Kellyan, Robles, Gabri, Mérida, Javi Jiménez; Arturo', Castillo; Santi, Torras, Mula; David Muñoz. También jugaron: Pina, Casano, Zelu, Alfred, Ramos, Youssef, Carrillo, Navarro.

Cádiz CF: Jesús, Nico Hidalgo, Servando, Migue, Xavi Carmona; David Sánchez; Carlos Calvo, Abel Gómez, Alberto Quintana, Kike Márquez; Despotovic. También jugaron: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Sergio, Aitor, Garrido, Mantecón, Carpio, Fran Machado, Salvi y Jandro.

Goles: 1-0 Mula (22')

Árbitro: Garrido Borrero (colegio malagueño)

Ver los comentarios