Cádiz CF

El Cádiz CF pagó 100.000 euros al Ayuntamiento

El consistorio y el club han acordado un embargo por el el que el que la entidad amarilla pagará dicha cantidad en concepto del IAE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde Jose Mária González en el palco de Carranza.
El alcalde Jose Mária González en el palco de Carranza.

El Cádiz CF anunciaba el pasado lunes a última hora el pago de una serie de tributos correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que la entidad debía abonar al Ayuntamiento de Cádiz. Cantidad que según ha podido saber Canal Amarillo asciende a los 100.000 euros, y que el consistorio ha recibido gracias a un embargo pactado con el club amarillo.

Todo ello a pesar de las "discrepancias existentes" en cuanto a que Cádiz CF y Ayuntamiento no están de acuerdo en el epígrafe que debe de aplicarse el IAE en relación al uso del Estadio Ramón de Carranza. Situación que viene de lejos, de hecho, tras diversas instancias presentadas por el club y rechazadas por el consistorio, el Cádiz CF, a través de Diego García, que actuaba como letrado, presentó en fecha 12 de septiembre de 2013, un recurso en los juzgados por las cuotas abonadas de 2010 a 2012.

Mientras se resolvía dicho recurso, el Cádiz CF abonó las cantidades de 2013 y 2014, quedando a la espera del fallo del recurso presentado.

Ha sido hace unas semanas, concretamente el 29 de enero de este año, cuando el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) desestimó el recurso del Cádiz CF y dado que su fallo no fue lo que la entidad estimaba, se ha anunciado el pertinente recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dado que a pesar de recurrir no se puede paralizar el procedimiento de cobro por parte del Ayuntamiento, teniendo que pagar o fraccionar, de forma automática se ordenó el embargo del pago del impuesto del año 2015, algo ya pactado con el Cádiz CF. Concretamente el embargo de 100.000 euros que serían devueltos al club si el TSJA da la razón finalmente al club dirigido por Manuel Vizcaíno.

Ha sido el propio presidente del Cádiz CF el que se ha referido al asunto y a esa discrepancia en cuanto al cobro del IAE apuntando que "entendemos que hay algo que está mal aplicado, aunque hasta ahora los tribunales no nos han dado la razón. Hay mucho dinero en juego. Es una cuestión técnica, no de opinión, sino de aplicación. Aún así tanto este equipo de gobierno como el anterior se han portado muy bien con el Cádiz".

Ver los comentarios