La afición cadista en Carranza.
La afición cadista en Carranza.

Cádiz CF

«El Cádiz CF no tenía el libro de registros de aficionados actualizado»

El presidente de las peñas cadistas desvela que "su ausencia" ha sido uno de los aspectos por los que se ha propuesto sancionar al club con 150.000 euros

Por  17:55 h.

Al hilo del evento que ha tenido lugar en Madrid sobre seguridad en los estadios de fútbol y al que ha acudido la Federación de Peñas del Cádiz CF, Fernando Arévalo, presidente de la misma, da su parecer sobre la propuesta del Comité Antiviolencia por el que se propone sancionar al Cádiz CF con 150.000 euros por supuestamente colaborar con grupos violentos y no hacerlo con la Policia, entre otras cuestiones.

Al respecto, Fernando Arévalo recuerda que el Cádiz CF ha incumplido tener al día el libro de registros de aficionados, algo por lo que también ha sido sancionado. “En él se tienen que registrar todas las peñas, federadas o no, asociaciones y aficionados que de una manera u otra representen al Cádiz CF. Ha sido una de las deficiencias por las que se ha propuesto sancionar al club y ya que no estaba al día, gracias a que hemos ayudado a actualizarlo”.

Sobre la cesión de locales a colectivos de aficionados que esgrime la propuesta de sanción, Arévalo apunta que “lo desconozco, la sede que tenemos nosotros está cedida por el Ayuntamiento de Cádiz. No obstante, la normativa al respecto está clara”.

Con todo, el presidente de la FPC cree que la cantidad económica por la que se quiere sancionar al Cádiz CF es excesiva. “En Segunda B hay que encauzar y guiar, no ser tan severos. Entiendo que a clubes de Primera y Segunda si se les debe aplicar con contundencia pero en el caso del Cádiz CF no es así. Más que sancionar, tan desproporcionadamente, habría que guiar y encauzar al propio club”, concluye.