CÁDIZ CF

El Cádiz CF, muy pendiente de Diego

Tras debutar con el Sevilla, hoy tiene Copa en Nervión; la entidad amarilla se juega una cantidad que ronda los 200.000 euros si juega cinco partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda
Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda

En el Cádiz CF andan muy pendientes de la evolución de Diego González. La perla de su cantera marchaba este verano al Sevilla por una cantidad que ronda los 200.000 euros, aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar esa cifra de forma oficial. Un traspaso necesario para inyectar liquidez en las arcas de la entidad de Carranza, para equilibrar el desajuste presupuestario, y es que en ese momento crítico el club necesitaba dinero para hacer frente a sus compromisos de pago.

El zaguero sigue creciendo, y es posible que reporte más beneficios al Cádiz CF. Hace dos semanas debutaba con el primer equipo del Sevilla en el duelo de Copa del Rey ante el Logroñés (0-3).

El chiclanero saltó en el once titular, ocupando el carril zurdo, y no desentonó en un choque donde los hispalenses mostraron su superioridad.

Esta noche (21 horas) se disputa el encuentro de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán y el técnico sevillista podría tirar de nuevo del zaguero del Sevilla Atlético, ya sea en el carril o probándolo de central ante las numerosas bajas con las que cuenta en esa posición (Andreolli, Carriço y Nico Pareja, si bien estos dos últimos están al final de su recuperación). La idea es que tenga minutos y se estrene con los ‘mayores’ ante su afición.

Si cumple un bloque de cinco partidos con el primer equipo, aportaría unos ingresos al Cádiz CF de una cifra que también se acercan a los 200.000 euros, similar a la del traspaso. Es complicado que se consiga esta temporada, pues la exigencia del Sevilla es enorme, pero dependerá de cuanto avance en la competición copera y del rendimiento del propio Diego.

Diego, sin competir en Europa

Unos 400.000 euros por el pase de Dieguito. No está nada mal. El futbolista es indiscutible en un filial que es cuarto en el Grupo IV, con una solvencia inimaginable a principios de campaña. Está creciendo a una velocidad vertiginosa, y entrena todas las semanas con el primer equipo junto a sus compañeros Curro y David Soria. Emery confía mucho en el chiclanero, al que convocó este verano para la Supercopa de Europa ante el Barcelona.

Sin embargo, su peregrinar en competiciones europeas ya se ha terminado. La reglamentación UEFA impide competir con canteranos que lleven menos de dos años en el club, así que ni Diego ni Ivi (ex del Getafe) participarán en la Europa League.

Mientras, Diego González se consagra en el Sevilla Atlético, donde ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible para el míster y ha marcado un gol. Ya no es sólo físico. Ha ganado en serenidad, en tranquilidad, en capacidad para sacar el balón jugado desde atras, en colocación y orden táctico. Es un proyecto de buen futbolista, y el Cádiz CF podría ganar dinero con ello.

Ver los comentarios