Cádiz CF

El Cádiz CF lleva gestionando bien ganar dos veces seguidas en Carranza

Con Agné venció a Guadalajara y Algeciras mientras que con Claudio, a UCAM y Jaén con 1-0 como resultado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF conocerá este viernes el nombre de su adversario en los octavos de final de la Copa del Rey
El Cádiz CF conocerá este viernes el nombre de su adversario en los octavos de final de la Copa del Rey

Hay una especie de ley no escrita, que también podría llamarse superstición en el mundo del fútbol, que avisa que jugar dos partidos de forma consecutiva en casa no es sinónimo de ganar ambos con facilidad. Es más, en los equipos terrenales, suele ser más bien complicado lograrlo. Vale como prueba los últimos años del Cádiz CF, que hasta que en el inicio liguero de la temporada 2013/14 llevaba once años sin encadenar dos victorias consecutivas en Carranza sin tener un desplazamiento entre medias.

No obstante, en los dos últimos cursos, el Cádiz CF sabe gestionar bastante bien esta ‘amabilidad’ del calendario inicial. El primero en romper esa pésima dinámica desde el banquillo fue Raúl Agné, que tras comenzar la Liga empatando (1-1) con el San Fernando en Bahía Sur, recibiría a Guadalajara y Algeciras en la segunda y tercera jornada, respectivamente.

Fueron resultados cortos pero valiosos. Y es que al conjunto de la Alcarria se le venció 1-0 con gol de Andrés Sánchez mientras que al equipo del Campo de Gibraltar se sobrepasaría con idéntico resultado y con un golazo de empalme de Juan Villar. Como es sabido, aquel año el equipo acabó entrenado por Antonio Calderón y cayendo en la primera ronda del ‘play off’ en Hospitalet.

Al año siguiente, y debido a que el Cádiz-Jaén tuvo que suspenderse por un torrencial de agua, el conjunto ya entrenado por Claudio engarcó dos partidos consecutivos en casa y ante dos rivales de la zona alta. Al UCAM Murcia se le ganó 1-0 con gol de Villar, mientras que al Jaén se le gana también 1-0 con gol de Jona.

Ver los comentarios