Cádiz CF

El Cádiz CF lleva empatando dos años seguidos en Melilla

Desde 1994, el once amarillo solo ha ganado en cuatro ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UD Melilla, un equipo muy rocoso en su casa.
La UD Melilla, un equipo muy rocoso en su casa.

Quince enfrentamientos entre el Cádiz CF y el Melilla en el Álvarez Claro desde 1994. Todos en Segunda División B. Y de esos, el Cádiz CF ha ganado en cuatro ocasiones, ha perdido en seis y ha empatado cinco.

Desde la década de los 90, aquella en la que metió al Cádiz CF en el pozo de la Segunda División B tras sus mejores años en Primera División, el equipo amarillo ha volado en quince ocasiones a territorio norteafricano. La primera vez que lo hizo fue en la 94/95, donde cayó 2-0. Una derrota que se cobraría la temporada siguiente al ganar 0-2. Ya en la 96/97, el once amarillo volvió a besar la loa cayendo 3-0. Un resultado que iría desinflándose en los tres años posteriores al seguir ganando el Melilla 2-0, 1-0 para acabar empatando sin goles en la 1999/00.

Curiosamente, la dinámica se invertiría ya que en la 00/01, el Cádiz CF gana 0-1, para en la campaña siguiente volver a ganar, esta vez por 0-2.

La temporada 2002/03 volverían las tablas (1-1) al marcador del Álvarez Claro. Aquel fue el año en el que los de Jose González acabaron ascendiendo en Las Palmas y el Cádiz CF se despedía unos añitos de una categoría a la que volvería en la 2008/09, con Javi Gracia en el banquillo, para perder 3-1 en un partido que desencadenó muchas críticas a un equipo que lideraba con mano de hierro la clasificación del grupo IV.

De nuevo volvería el Cádiz CF, con Jose González otra vez en el banquillo, al Álvarez Claro en la última jornada de la Liga regular y ya clasificados matemáticamente para jugar el ‘play off’. El once gaditano, sin nada que jugarse, perdió 2-0. La siguiente campaña, la 2011/12, en la que el Cádiz CF lideró el grupo IV el año en que Quique Pina gestionó el equipo desde la parcela deportiva y con Jose en el banquillo, el Melilla-Cádiz CF de la jornada undécima acabó con empate a dos goles. En la 2012/13, el Cádiz CF ganó 0-2 con un gran partido de Jorge Luque, mientras que en los dos años posteriores el resultado ha sido el de 1-1.

En el total histórico, el Cádiz CF ha jugado 28 veces en Melilla con un saldo de ocho empates, siete victorias y trece derrotas.

Ver los comentarios