Cádiz CF

El Cádiz CF, líder por su afición

El club gaditano, cerca de igualar al año pasado, aventaja al Recreativo en cinco mil socios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados del Cádiz CF han dado nuevo muestras de su fidelidad.
Los aficionados del Cádiz CF han dado nuevo muestras de su fidelidad.

El Cádiz CF es líder no solo del Grupo IV sino de toda la Segunda B, y eso que solo se ha disputado una jornada. Porque su éxito no se limita al terreno de juego sino que precisamente se extiende fuera del verde. Pese a la decepción brutal tras las debacles ante Oviedo y Bilbao B, pese a sumar su sexto año consecutivo en la categoría de bronce y a que ya son 16 de los últimos 21, su afición se mantiene como su principal patrimonio, como su exclusivo baluarte.

El club gaditano anda muy cerca de igualar los registros del año pasado. Ronda los 10.800 y en el último tirón puede alcanzar los once mil. No es fácil.

Viene de otro palo y gordo. La anterior campaña el primer proyecto de Locos por el Balón, dirigido por Manolo Vizcaíno y con la influencia de Quique Pina, despertó la ilusión y rescató a muchos indecisos para la causa. Pero en esta ocasión se venía del fracaso y sin fichajes de campanillas: solo el de Dani Güiza que para colmo ha creado división en la hinchada amarilla.

Muchas renovaciones en el Cádiz CF

La mayoría la componen abonados que han renovado su carné (en torno a un 85%), que aprovecharon de la oferta especial del Cádiz CF por el que ofrecía un descuento si renovaban en las dos primeras semanas. Pero hay un importante número de socios nuevos. Los fondos están prácticamente agotados, con pocas entradas para vender sueltas cada jornada, mientras que tribuna alta es la ubicación con menor número de seguidores en las butacas. La campaña cierra el lunes 31 y ya se moverán desde el club para lograr un buen ‘sprint’ final.

Como en Cádiz están acostumbrados, lo sorprendente es en comparación con el resto. El siguiente en esta clasificación de abonados es el Recreativo de Huelva, a 5.000 abonados de distancia pues está cerca de superar los 6.000. El Decano es la entidad con mayor apoyo de la categoría, y aunque ha dolido el descenso y la crisis institucional y económica, pocos onubenses son los que han dejado a su equipo en este difícil trance, con el sueño del regreso.

Empatados por detrás llegan Cartagena y Real Murcia. Los albinegros ofrecen datos precisos, 5.002, mientras que los pimentoneros calculan que están cerca de los 5.000. Llegan después de dos campañas muy duras, especialmente la del conjunto departamental, pero por presupuesto y apoyo social son de ‘play off’.

Algo por detrás queda el Real Jaén, que sin embargo no oculta su satisfacción por haber superado otro año más los 4.000 abonados. Un club que hace poco más de un año luchaba en la Liga de Fútbol Profesional; uno de los gallitos que se ha visto obligado a rebajar su presupuesto para no ver peligrar su estabilidad institucional.

Aquí se produce un gran escalón, porque el resto queda bastante lejos. Destaca el Mérida pues en su regreso es el equipo con mayor número de abonados de toda Extremadura, con más de 3.000. Otro de los más aventajados es el UCAM Murcia, peculiar porque es una universidad privada vinculada a la iglesia que financia a muchos de los mejores deportistas de este país. Exitosa en baloncesto y voleybol, ahora quiere triunfar en el fútbol y ha dado un salto este curso: ya son 1.700 fieles. El Linares suma 2.000.

En torno a 1.000 están Algeciras, Balona y Villanovense, algunos más que la Hoya Lorca y el San Roque, que sin embargo confía en alcanzar el millar en el próximo partido liguero en casa. El modesto Jumilla ha reunido 400 y, curiosamente, el líder del Grupo IV es ahora mismo el colista de esta peculiar clasificación, con solo 300: el Marbella.

Ver los comentarios