Vizcaíno, González y Pina, en la Feria de Sevilla de 2015.
Vizcaíno, González y Pina, en la Feria de Sevilla de 2015.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF jugará en el Nuevo Arcángel de Córdoba

El presidente blanquiverde no repite la jugada del pasado año, cuando mandó a los cadistas al campo de El Carpio

Por  13:45 h.

El Cádiz CF jugará el domingo 3 de mayo ante el filial del Córdoba a partir de las 17 horas. Pero lo relevante de esta noticia es que el conjunto de Claudio Barragán disputará el encuentro ante los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel, el estadio del primer equipo y perfecto para acoger tanto a la afición gaditana como para ver un buen partido de fútbol.

El Córdoba B suele actuar en este recinto, es lo que ha ocurrido durante esta temporada. Pero los cadistas no se fiaban en absoluto de su presidente, el polémico Carlos González, uno de los personajes del fútbol español. El año pasado, en un feo gesto, el máximo dirigente cordobés mandó al Cádiz CF al campo municipal de El Carpio, un pequeño pueblo a poco más de 30 kilómetros de la capital.

A su vez, subió el precio de las entradas en última instancia, dejándolas a un coste de 20 euros. ¡20 euros para un encuentro de Segunda B! Las empresas tienen derecho a fijar el precio que quieran, pero resulta cuanto menos curioso que las entradas para ver al primer equipo en Segunda fueran bastante más baratas.

Esto provocó el enfado de la afición y los por entonces dirigentes del Cádiz CF, Alessandro Gaucci y Florentino Manzano, que siguieron el encuentro de pie en la grada. El duelo, con Raúl Agné en el banquillo cadista, acabó con empate a uno por un gol de falta en la recta final de los cordobeses.

Con el cambio de propietarios en el Cádiz CF parece que han mejorado las relaciones entre ambas instituciones. El pasado martes Manolo Vizcaíno se fotografió en la feria junto a su homólogo del Córdoba, Carlos González, y el presidente del Granada Quique Pina. Probablemente hablarían del escenario del choque. Será el domingo 3 de mayo a las 17 horas en el Nuevo Arcángel. ¿El precio? Aún a la espera.