El autobús será el medio de transporte del Cádiz CF en los próximos días
El autobús será el medio de transporte del Cádiz CF en los próximos días

Cádiz CF

El Cádiz CF hará 3.200 kilómetros en autobús en apenas cuatro días

Descartado el avión y el tren por su coste, el equipo amarillo realizará el viaje a Vigo por carretera, para el sábado hacer lo mismo para desplazarse a Cartagena

Por  13:44 h.

La semana que se le presenta al Cádiz CF viene con curvas. Y no precisamente por los duelos ante el Celta de Vigo en Copa del Rey y frente al Cartagena en Liga, sino por las que va a tener que sortear en la carretera.

En siete días, el equipo de Claudio juega dos partidos ‘en el quinto pino’, como se suele decir de forma popular. Y es que entre semana, los amarillos tendrán que presentarse en Balaidos para jugar la vuelta de Copa del Rey, y cuatro días más tarde en Cartagonova. Casi nada.

El club ha decidido que el viaje a tierras gallegas lo hará en autobús, sabedores que poco o nada se puede hacer en el estadio del club vigués, la plantilla del Cádiz CF se meterá entre pecho y espalda algo más de 1.000 kilómetros de ida, y otros mil de vuelta. En total más de 2.000 kilómetros en 48 horas y casi 20 horas de autocar, una auténtica paliza para los futbolistas del Cádiz CF, de ahí que Claudio haya decidido que para dicho envite vayan a jugar, además de los menos habituales, jugadores de la cantera.

Las alternativas para viajar a Vigo eran complicadas y costosas para el Cádiz CF. Desplazarse en avión era la primera posibilidad, descartada por su alto coste. La segunda, el tren, también se ha descartado por la complejidad ya que  era fundamental realizar más de un transbordo para llegar a la ciudad gallega.

Cartagonova, otro estadio lejano para el Cádiz CF

Y la cosa no queda ahí. El jueves llegará la plantilla amarilla a Cádiz tras la vuelta de Vigo. Entrenarán viernes y sábado, para posteriormente jugar ante el Cartagena, choque que será el domingo a las 17:00 horas. El sábado el Cádiz CF tomará rumbo a Cartagonova, por delante 582 kilómetros y más de seis horas de viaje, de nuevo en autobús. Allí esperará un equipo murciano que no está en las posiciones altas de la tabla pero que seguro se lo pondrá complicado al conjunto cadista.

Tras el partido, el viaje de vuelta con los mismos kilómetros. La odisea amarilla finalizará ya la madrugada del lunes, llegando a Cádiz tras los 1.200 kilómetros del viaje a Cartagena y los 2.000 de Vigo. En total, unos 3.200 kilómetros en apenas cuatro días y más de 32 horas de viaje. O lo que es lo mismo, casi un día y medio viajando por toda España, en la que además del cuerpo técnico, habrá jugadores que conozcan más a fondo las carreteras de España.