El Palo quiere dar la sorpresa ante el Cádiz CF

Cádiz CF

«El partido contra el Cádiz CF sera un duelo kamikaze, de área a área»

El director deportivo de El Palo analiza un “partido complicado para nosotros que afrontamos con mucha ilusión ante el conjunto que va a ser campeón”

Por  12:57 h.

Nada que ver, ni por asomo. El partido que el CD El Palo y el Cádiz CF jugaron la temporada pasada en el Municipal de San Ignacio, no tiene visos de parecerse al que jueguen esta jornada ambos equipos. Hace poco más de un año, el Cádiz era un equipo de dudas que fuera de casa se convertía en una auténtica verbena. Además llegaba al partido con nuevos jugadores del mercado invernal ante un equipo malagueño fuerte en casa en su estreno en Segunda B.

Mucho ha cambiado la cosa, y aunque no se pueda dar nada por hecho. La balanza está inclinada al lado amarillo. “Este partido es totalmente diferente. El año pasado le ganamos a un Cádiz que pasaba por un momento complicado. Ahora ellos están muy asentados, con fuerza en las últimas jornadas y con mucha moral”, reconoce el director deportivo de El Palo, Fernando González ´Fendi´.

Un encuentro con el Cádiz como líder pero que no da por perdido el cuadro malagueño. “Recibimos al líder y eso ya impone un encuentro muy duro para nosotros. Aun así lo afrontamos con mucha ilusión, aunque no pasamos por nuestro mejor momento”, asegura Fendi. “Puede pasar cualquier cosa porque estos partidos son de área a área y nada está escrito”.

Aun así, la fortaleza como local del cuadro malagueño ya no existe y arrastra cuatro derrotas consecutivas. “Ya no tenemos el factor sorpresa de la temporada pasada cuando muchos equipos venían a nuestro campo y no eran capaces de adaptarse a lo que se iban a encontrar. Ahora llevamos una serie de semanas en las que se han dado resultados que no esperábamos. Las sanciones y lesiones  nos han perjudicado y de ahí los malos resultados”. Y precisamente, dos jugadores fundamentales recupera El Palo para el duelo de esta jornada como Apoño y Juanillo, “aunque no están su mejor momento físico”, asegura el secretario técnico.

Viendo ambos equipos, para Fendi la comparación es más que odiosa. “El equipo del Cádiz no es comparable al nuestro, ni a ningún otro. Solo con mirar a sus delanteros ya te das cuenta el nivel que tiene el conjunto de Claudio”. Uno de ellos es el delantero Jona, criado en El Palo y que bien conoce el director deportivo. “Para mi es uno de los jugadores más determinantes. Está haciendo una gran temporada y estoy seguro que pronto estará en una categoría superior porque lo merece y tiene nivel para ello”, reconoce.

¿Será el Cádiz campeón? Fendi no tiene dudas. “Seguro. Puede perder uno o dos partidos, pero tiene mucha fortaleza y está hecho para ascender”, concluye.