Cádiz CF

El Cádiz CF en serio peligro según 'Football Leaks'

La web avisa de la peligrosidad de la relación de clubes como el Cádiz CF con el fondo de inversión Doyen que se aprovechan de clubes con problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, antes del partido ante el Celta.
Manuel Vizcaíno, antes del partido ante el Celta.

La delicada situación económica del Cádiz CF no es un secreto ni mucho menos. A pesar de la salida de la Ley Concursal por parte del club amarillo, la entidad se enfrenta próximamente a la tarea de tener que comenzar a pagar a todos sus acreedores tal y como se estableció en el propio concurso.

Con todo, fue 'Fotball Leaks' quien hace semanas desvelaba que fondos de inversión como Doyen Sports estaban detrás del Cádiz CF , algo que siempre desmintió Manolo Vizcaíno pero que no tuvo más remedio que reconocer recientemente, a este propio medio. Una relación que ascendería a casi 2 millones de euros de préstamo por parte de Doyen a cambio de derechos de jugadores, algo prohibido desde 2014 por la FIFA.

Ahora 'Football Leaks' ha analizado los movimientos del conocido fondo de inversión y advierte que "la integridad de la competición española se puede ver claramente comprometida cuando fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes", según afirma uno de sus portavoces a Marca.

Para esta persona, los movimientos de Doyen "no es más que usura. Las injerencias de estos fondos de inversión en la política de fichajes de los clubes junto con una mala gestión y un presidente irresponsable, pueden destruir un club, como hemos visto recientemente en Holanda con el caso del Twente. Algunos clubes españoles, como el Sporting de Gijón, también están en riesgo, y tal vez el Cádiz CF en un futuro próximo", alertan desde Football Leaks.

Ver los comentarios