Los futbolistas celebran uno de los cinco goles ante el Jumilla.
Los futbolistas celebran uno de los cinco goles ante el Jumilla.

Cádiz CF

El Cádiz CF, el segundo equipo menos goleado de España

Solo el Atlético de Madrid ha recibido menos tantos entre Primera, Segunda y Segunda B que un equipo amarillo poseedor de una media de 0.52 tantos encajados por partido

Por  19:58 h.

Si por algo está destacado el Cádiz CF actual es por su faceta defensiva, a pesar de que la temporada comenzó con un conjunto amarillo que dejaba muchas dudas a su paso en la zona trasera del campo.

Claudio ha sabido cerrar la portería de un Alberto Cifuentes muy seguro y que cumple cada vez que el rival llega a su área. Asimismo, parece que el regreso de Andrés Sánchez y Juanjo ha ayudado para que el Cádiz CF encaje muy pocos goles en esta primera parte de la temporada. Solo nueve tantos en contra en 17 partidos, una media de 0.52 goles por partido.

Una estadística que encumbra al Cádiz CF como uno de los equipos menos goleados del panorama nacional. De hecho, solo el Atlético de Madrid ha encajado menos tantos que los amarillos hasta el momento. Los de Simeone lideran esta clasificación con siete dianas encajadas, dos menos que los de Claudio Barragán.

Por tanto, el Cádiz CF es segundo aunque no está solo en dicha posición de mejores escuadras en defensa. Junto a los gaditanos, otros equipos de Segunda B han encajado nueve goles; el Logroñes y el Barakaldo, tercero en el Grupo I y líder del Grupo II, respectivamente.

Los números del Cádiz CF atrás tienen una enorme relevancia si se tiene en cuenta por ejemplo que está por delante de clubes como Barcelona (15 goles en contra), Real Madrid (13) y que en cuanto tantos a favor es el cuarto del Grupo IV que más marca con 25, por detrás del Murcia, Jaén y San Roque de Lepe, todos ellos con 26.

Equipos menos goleados de Primera, Segunda y Segunda B

  1. Atlético: 7 goles
  2. Cádiz CF, Logroñes y Barakaldo: 9 goles
  3. Reus: 10 goles
  4. Cultural Leonesa, Real Unión de Irún, Real Murcia y UCAM: 11 goles