CÁDIZ CF

El Cádiz CF cierra su plantilla con la cantera a la espera de alguna 'ganga'

Navarrete está casi descartado así que Quintana será el cuarto centrocampista, salvo que se ponga a tiro un futbolista que mejore el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navarrete está prácticamente descartado y su hueco lo va a ocupar el canterano Alberto Quintana.
Navarrete está prácticamente descartado y su hueco lo va a ocupar el canterano Alberto Quintana.

La plantilla del Cádiz CF no está cerrada, porque desde el club siempre insisten en que están abiertos a esa ‘ganga’ que pueda ofrecer el mercado a última hora. Pero sí que está bien perfilada y es muy posible, probable incluso, que en esta semana y media que resta para inscribir jugadores no se produzca ningún movimiento más.

Ya se han ocupado las 16 fichas profesionales (incluso se ha tenido que dar salida a Canario, que regresa cedido a la Balona), por lo que desde la entidad de Carranza solo se mira a jugadores menores de 23 años. Dos posiciones abren esa posibilidad de refuerzo: el centro del campo y el eje de la defensa.

El mismo director deportivo del Cádiz CF Jorge Cordero comentó en su momento que faltaba “gente por el medio”, justo cuando se negociaba con el exbético Nono.

También se tanteó a Nacho Navarrete para lograr su regreso, pero ahora mismo está descartado y comenzará la temporada en el Granada B. Más que un deseo del chileno es la intención del club nazarí, que desea que continúe con su progresión (tiene solo 20 años) en el filial.

Sin embargo, la irrupción del canterano Alberto Quintana, que ha cuajado una pretemporada formidable, permite que el refuerzo en esta posición ya no sea una prioridad. Solo se firmará a un mediocentro si mejora lo que hay. De momento, la idea del Cádiz CF es contar con una medular formada por Abel y Quintana como jugadores más creativos, Garrido de pivote destructivo y Mantecón como mixto. El ex del Elche ha de mejorar su rendimiento y ante el Atlético demostró el por qué de su fichaje a tan alto precio la campaña anterior.

El Cádiz CF está dispuesto a completar las piezas que faltan con hombres de su cantera. Es el momento. La retaguardia se ha quedado algo corta con solo tres centrales (Servando, Josete y Aridane) y con Tomás como único lateral zurdo hasta que Andrés regrese a finales de octubre. Para ello, tanto Claudio como Cordero se encomiendan al central Sergio y al carrilero Pablo Molina. Este último también ha firmado una excelente pretemporada.

Ni en portería ni en ataque se espera movimiento alguno, por lo que el final del verano va a ser muy tranquilo para este Cádiz CF que ha hecho pronto los deberes. En Huelva se empezará a ver si los ha hecho bien.

Ver los comentarios