El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía
El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B, a la espera de conocer su futuro

Con la temporada finalizada, y a día de hoy, el filial cadista militaría en la recién creada División de Honor; el retorno a Tercera aún no está descartado

Por  19:00 h.

El Cádiz CF B puso fin a su participación en el Grupo I de la Primera Andaluza y lo hizo con una contundente victoria sobre el colista Los Cortijillos. 5-2 fue el resultado final en un encuentro en el que Vallejo (con tres goles en la primera parte, uno de ellos de penalti) y Juan Ureba (autor de los dos tantos restantes, ambos en la recta final de la cita) se convirtieron en los protagonistas.

El filial cadista cierra la temporada desde la segunda plaza, a cinco puntos del Recreativo B. En total, 71 puntos para los cadistas, que tendrán que esperar para saber si regresan a Tercera o sólo dan el salto a la recién creada División de Honor.

A día de hoy, el Recreativo B (salvo que los problemas institucionales o un descenso del Decano lo impidan) regresará a Tercera y el Cádiz CF B tendrá que esperar porque no es el mejor segundo de los Grupos I y II de Primera Andaluza, condición que ostenta el Atlético Antoniano (75 puntos), que acompañará al Atlético Espeleño en su ascenso a Tercera.

Bien es cierto que la vuelta del Cádiz CF B se puede complicar al confirmase el descenso a Tercera de equipos como Betis B y San Roque de Lepe, sin olvidar a un Algeciras que también puede caer al pozo.

De momento, el Cádiz B jugará en la División de Honor junto a Rota, Cartaya, Chiclana, Xerez CD, La Palma, Estrella San Agustín, Pozoblanco, San Fermín, Ciudad de Lucena, Lora, San José, además de Xerez DFC, Pinzón, UP Viso y Almodóvar del Río (desde Segunda Andaluza).

A ellos se unirán los descendidos desde Tercera: Conil, Roteña, Lucena (si desaparece su plaza la ocupará la Olímpica Valverdeña, octavo clasificado del Grupo I de la Primera Andaluza) y el otro equipo que queda por bajar de categoría (San Juan, Utrera o Balompédica Lebrijana).