Román ha viajado con el primer equipo.
Román ha viajado con el primer equipo.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B, a cinco puntos del liderato

El filial cadista no pasa del empate en El Rosal ante el Cartaya (0-0) y el líder Recreativo B lo aprovecha al golear 5-0 al Isla Cristina

Por  14:55 h.

Sin remedio. La crisis de resultados del Cádiz CF B en el Grupo I de la Primera Andaluza parece no tener solución. Lejos queda ya aquel filial cadista que deslumbró en la primera vuelta de la Liga. Ha vuelto a quedar claro al no pasar del empate sin goles en El Rosal ante el Cartaya, un rival directo que sigue a tres puntos de los pupilos de Fernando Niño.

En otras palabras, el Cádiz CF B ha pasado de tener doce puntos de ventaja sobre el Recreativo B a situarse a cinco puntos de los onubenses tras un arranque de segunda vuelta decepcionante. Y así es porque el filial onubense ha sumado esta semana los tres puntos del encuentro suspendido en Algeciras por incidentes del público local y los tres conseguidos este domingo con una goleada ante el Isla Cristina (5-0), con dos dianas de Víctor y las restantes de Manu Torres, Misffut y Dani Rodríguez.

Por si fuera poco, el Rota venció sin complicaciones al Villamartín (0-3) y también se coloca a tres puntos de un Cádiz CF B que no tiene segura la segunda plaza.

Algo más alejado se encuentra el Chiclana, que ya es quinto al ganar 2-1 al Xerez CD (ahora sexto) en un duelo directo.

Asimismo, el Recreativo Portuense desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a la séptima posición al dejar escapar dos puntos en su visita al feudo del colista Los Cortijillos (2-2).

La jornada, que acaba esta tarde, se completó con la victoria del Algeciras B en Chipiona (1-2) y el holgado triunfo del Bazán al San Roque de Lepe B (3-0).

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Cabana, Tenorio, Molina; Juanfran, Alberto Quintana (Juan Ureba, 83′), Juampe (Weiss, 69′), Khalok; Vallejo (Carballat, 72′) y Román.

Cartaya: Viruta; Rafa Vallés, Quino, Francis Ruiz, Wi; Mario, Juanma Barra, Canito (Rafa García, 73′), David Pereira (Pitu, 69′), Sergio (Guille, 88′); y José Ángel (Ismael, 83′).

Árbitro: Praena Delgado, colegio sevillano. Amarilla al local Carballat y al visitante Juanma Barba.

Incidencias: Encuentro del Grupo I de la Primera Andaluza celebrado en El Rosal.