Cádiz CF

El Nazareno "no nos ayudó en el 'play off', pero sí en los momentos duros de la temporada"

La hermandad del Nazareno condecoró al club con la insignia de plata de la cofradía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF durante una ofrenda floral al Nazareno en los últimos años.
El Cádiz CF durante una ofrenda floral al Nazareno en los últimos años.

Una vez ofrecido el ascenso a la Patrona de la ciudad, el Cádiz CF ha seguido con los actos religiosos para agradecer al regidor perpetuo, que sigue estando bien presente en el vestuario del Cádiz CF gracias a la devoción de Juanito Marchante, utillero del equipo. De esta manera, cerca de la una y media de la tarde, los jugadores del Cádiz CF y sus directivos hicieron entrada en la Iglesia Conventual de Santa María para agradecer a Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores su protección y amparo durante la presente campaña que ha terminado con el feliz ascenso.

El párroco de la Conventual de Santa María, el padre Balbino Reguera hizo entrega al Cádiz CF, en nombre de la Hermandad, de la insignia de plata.

Asimismo, el presidente del Consejo General de Cofradías y la vez presidente del Balón de Cádiz CF, Martín José García hizo entrega al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, de un cuadro conmemorativo del ascenso.

Antes de la foto de familia junto al altar, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, y el capitán, Sergio Mantecón, procedieron a colocar un ramo de flores a los pies de los titulares. También, junto al presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, y al presidente de honor, Juan José Pina, pasaron a firmar en el libro de honor de la cofradía.

"Sólo podemos felicitaros por la alegría que le habéis dado la ciudad y ya tenemos un equipo donde nos merecemos. Nosotros celebramos también la llegada del cuarto centenario de la llegada de nuestro Nazareno a Santa María

De bien nacido es ser agradecido. Yo pedía el año pasado que ascendierais. Gracias a vuestro trabajo en equipo, a que formáis una familia, esta vez ha ido mejor. El ascenso se ha conseguido gracias a vosotros. Os lo habéis ganado y esto es un orgullo para Cádiz", destacaban en la parroquia, donde le pedían el ascenso a Primera.

También se desmarcaba Vizcaíno con sus declaraciones: "El Señor de Cádiz no nos ha ayudado en el 'play off' porque no nos hacía falta, la plantilla estaba sobradísima. El Señor de Cádiz nos ayudó el día del Almería, el del Algeciras, o cuando el rival tenía sus mejores momentos. Cuando Güiza a principios de temporada tenía sus más y sus menos por unas palabras ya perdonadas. Ahora hablamos de un Cádiz CF grande, del próximo proyecto, y por eso le agradezco al Señor de Cádiz que estuviera cuando hacía falta".

Ver los comentarios