Cádiz CF

El Cádiz B - Xerez DFC, en El Rosal con el recuerdo de la batalla campal

Desde el club amarillo descartan que el choque se juegue en Carranza y esperan las indicaciones de la Subdelegación del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Incidentes en El Rosal antes del Cádiz B - Xerez de la pasada temporada
Incidentes en El Rosal antes del Cádiz B - Xerez de la pasada temporada

El domingo 30 de octubre se vivirá un partido diferente por los precedentes y lo que mueve el recién creado Xerez Deportivo Fútbol Club, nueva entidad que nació hace unos años al margen del histórico Xerez CD.

Aunque ambos clubes jerezanos militan en la División de Honor, categoría donde compite el Cádiz B, son los nuevos lo que aglutinan la mayor masa social y por tanto los que más seguidores mueven en cada desplazamiento de cada equipo.

La jornada de la semana que viene se verán las caras con el filial cadista en un partido que con casi total seguridad se jugará en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Un encuentro de alta tensión que, aunque será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en partido oficial, tiene precedentes peligrosos.

La pasada temporada, el Cádiz B recibía al otro Xerez, el histórico, en El Rosal y el partido estuvo precedido por una auténtica batalla campal entre supuestos seguidores de ambos equipos. Las detenciones fueron numerosas en una jornada de lamentable recuerdo para el fútbol de la provincia de Cádiz.

Y aunque el duelo del conjunto de Mere del próximo domingo 30 es ante el otro club xerecista, el problema radica en toda esa masa social que acompaña a los azulones. De ahí que en un principio se pensara que el escenario del partido podría ser el Estadio Ramón de Carranza. Algo planteado pero descartado sobre todo por un Cádiz CF que entiende que los partidos de su filial se deben disputar en El Rosal. Concretamente en el campo Ramón Blanco con capacidad para unos 300 espectadores.

Asimismo, la Federación Gaditana de Fútbol no permite los cambios de escenarios de los partidos. De hecho, fue el propio Cádiz CF quien intentó que el duelo ante el Xerez CD de la pasada temporada se jugará en Rota y finalmente no fue posible.

Desde la entidad amarilla ya estudian las medidas de seguridad pertinentes de cara al choque de la semana que viene y se está a la espera de recibir las pertinentes indicaciones por parte de la Subdelegación del Gobierno, encargada de velar por la seguridad en partidos de alto riesgo.

Ver los comentarios