CÁDIZ CF

El Cádiz B afronta su primera final ante el colista

Los de Fernando Niño se la juegan en La Palma del Condado en un encuentro en el que sólo vale ganar para no ocupar la última plaza de la clasificación

Por  18:37 h.

Todo o nada para el Cádiz B en tierras onubenses. Los de Fernando Niño afrontan su primer ‘match ball’ de la temporada en La Palma del Condado. Penúltimo contra último en un duelo fratricida que puede dejar al perdedor tocado y casi hundido en la tabla clasificatoria.

Para los intereses cadistas, el choque se presenta con una auténtica necesidad de ganar como sea tras un 2015 desastroso en el que el filial cadista no sabe lo que es vencer. Los cachorros amarillos llevan tres derrotas consecutivas y no ganan desde el 28 de diciembre cuando lo hicieron ante el Mairena (2-0). Desde entonces, tres empates y siete derrotas y las malas sensaciones de un equipo demasiado joven para conseguir una empresa tan exigente como es la permanencia en un Grupo X donde esta campaña bajan hasta cinco equipos.

Y a todo esto, el debate sobre los intereses de la entidad sobre la permanencia del filial y el poco protagonismo de los cedidos Jose Mari, Sana y Diego en sus respectivos equipos.

Tiene que hacer borrón y cuenta nueva Fernando Niño para sobreponerse a un rival que tampoco está para tirar cohetes, si bien ya ganó al Cádiz B en El Rosal en la primera vuelta y ha conseguido cinco de los últimos quince puntos en juego. Menos es nada.

Sin sancionados en el filial, Niño podría hacer algunas variaciones como la entrada en el titular de Kevin por Óscar Oliva, siendo el resto del once similar al que perdió hace siete días en los minutos finales ante el Écija en la Ciudad Deportiva cadista.

Una auténtica final en la que el primer equipo de la cantera amarilla tiene que demostrar maneras, oficio y calidad para ganar de cara a recuperar sensaciones y demostrar que puede tener opciones de salvarse. De no ser así, los pocos meses que quedan de competición pueden ser un calvario.

La Palma: Benjumea; Lobo, Aitor, Pablo Aguilar, Redondo; Víctor, Fermín, Ángel, Rioja; Miguel y Manu Calle.

Cádiz B: Manu; Álvaro, Pablo Molina, Pepe Castaño, Álvaro Tenorio; Juanfran, Kevin, Miguel, Canty; Carri y Pepe Carmona

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla).

Estadio: Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (Huelva)

Hora: 17:00