Jona podrá jugar con su selección de Honduras la Copa Oro 2015.
Jona podrá jugar con su selección de Honduras la Copa Oro 2015.

CÁDIZ CF

El cadista Jona podrá jugar la Copa Oro 2015 con Honduras

La selección se clasifica al remontar el 3-1 ante la Guayana Francesa y jugará esta competición del 7 al 26 de julio

Por  14:40 h.

El delantero del Cádiz CF Jonathan Mejía ‘Jona’ podrá jugar la Copa Oro 2015 con Honduras. Es una posibilidad porque su selección se ha clasificado esta madrugada para esta competición tras remontar la eliminatoria ante la Guayana Francesa, así que asegura su participación en la competición centroamericana.

Después de caer derrotado de forma sorprendente en el feudo de este modestísimo equipo (3-1), los hondureños le daban la vuelta a la situación en una gran noche en la que golearon (3-1) al conjunto caribeño.

La selección hondureña, sin Jona en sus filas ya que el técnico José Luis Pinto solo convocó a jugadores de la liga de su país al tratarse de un rival asequible, certificaba la serie en la primera mitad. Un doblete de Andy Najar y otro tanto de Anthony Lozano en el estadio Olímpico servían para ganar con un marcador global de 4-3.

Jona disfrutaba con la victoria desde Cádiz, a través de internet. «Pues estamos en la Copa Oro. Se remontó un resultado difícil, así gusta mas!! Honduras», comentaba vía Twitter.

El malagueño, que es internacional con este combinado debido al origen de su padre, sueña con disputar esta competición. No obstante, aún quedan por darse algunos pasos para que esto se produzca.

Primero que el seleccionador lo convoque para la Copa Oro 2015. Jona, al igual que sus compañeros, decepcionó en la copa centroamericana, donde solo obtuvieron la posibilidad de jugar la repesca después de una mala actuación. El delantero del Cádiz fue objeto de muchas críticas, no vio puerta y toda esa ilusión de la hinchada se le volvió en contra.

De todas formas, su excelente actuación en esta campaña con la camiseta amarilla le abre de nuevo las puertas, pues ya lleva marcados 17 goles y es una de las estrellas del conjunto de Claudio Barragán. Las posibilidades aumentan cada semana gracias a su buen hacer.

De ir convocado, el segundo paso es que tanto el Cádiz CF como Honduras se pongan de acuerdo. Por suerte, la competición se ha retrasado y se jugará del 7 al 26 de julio, cuando ya ha terminado la temporada en Segunda B. Sin embargo, la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas con 14 días de antelación, y cumpliendo escrupulosamente la norma Jona se perdería el último encuentro de una hipotética tercera ronda.

No debe haber problemas para que ambas entidades se entiendan y el delantero pueda marcharse cuatro días después a la convocatoria de su selección.