CÁDIZ CF

El cadismo pone en marcha la ‘Operación Bayeta’

Después de que el coordinador de seguridad impide a Brigadas lucir su tifo, los aficionados pretenden hacer un mosaico a base de bayetas amarillas y así limpiar Carranza

Por  12:49 h.

Imaginación, mucha imaginación. Es la característica que distingue al cadismo, amén de su fidelidad, y lo ha vuelto a hacer. La polémica está aún sobre la mesa después de que el coordinador de seguridad del Ramón de Carranza haya prohibido a Brigadas Amarillas exhibir su tifo en Fondo Sur en el primer partido del ‘play off‘ por el ascenso. El colectivo ha recibido el respaldo de gran parte de la hinchada, del propio club gaditano y hasta del alcalde de la ciudad José María González ‘Kichi’.

Ante esta negación, los seguidores se han movilizado con una campaña en redes sociales que está teniendo bastante éxito. El cadismo activa el plan B y ha puesto en marcha la denominada ‘Operación Bayeta’. ¿En qué consiste? Pues se está espoleando a los aficionados cadistas para que el próximo fin de semana vayan a la eliminatoria por el ascenso con una bayeta amarilla que servirá para hacer un curioso mosaico.

Además, metafóricamente servirá para ‘limpiar Carranza’. “La afición no se mancha. Llévate tu bayeta. Dejemos Carranza amarillo reluciente”. Con este eslogan y el vídeo que pueden ver, la campaña se ha iniciado tanto en Facebook como en Twitter bajo los Hashtags (etiquetas) #OPERACIÓNBAYETA #RESPETOPARAELCADISMO.