Juan Lebrero posa con su libro sobre el Balón de Cádiz
Juan Lebrero posa con su libro sobre el Balón de Cádiz

Cádiz CF

“El Balón de Cádiz y sus jugadores merecen ser recordados”

El historiador del Cádiz CF Juan Lebrero ha presentado un libro donde rinde homenaje al conjunto balonista tras cumplir sus 75 años de vida

Por  10:45 h.

El fútbol en la ciudad de Cádiz siempre ha estado acaparado durante muchos años y décadas por el Cádiz CF, aunque han existido otros clubes en la ciudad que han intentado abrirse camino.

Caso del Balón de Cádiz, club que actualmente está filiado al Cádiz CF pero que tiene entidad jurídica propia y que en sus comienzos nada tenía que ver con la entidad amarilla.

Ahora, la historia del Balón de Cádiz ha sido recogida en una interesante y jugosa publicación que ha realizado Juan Lebrero Infante, miembro del Área de Historia de la entidad cadista, tras cuatro años de incesante trabajo.

‘Balón de Cádiz, 75 años de historia y estadística (1940-2015)’, recopila datos, partidos e incluso un glosario de todos los jugadores en los 75 años de vida del cuadro balonista, efeméride que cumplió en 2015.

“Este no ha sido un trabajo fácil. Para mí personalmente esta labor ha sido una experiencia gratificante después de cuatro años de investigación. El libro es una crónica histórica divida en cuatro partes, los comienzos, nueve temporadas posteriores que fueron los años dorados del Balón, una tercera parte con un alejamiento del Cádiz CF y el fallecimiento de Pedro Fernández, y una cuarta parte como segundo filial del Cádiz CF. También hay en el libro un diccionario de jugadores y una amplia sección de estadísticas”, explica el propio autor, Juan Lebrero.

El autor explica que “gracias a los estudios y trabajos que hemos realizado en la historia del Cádiz pude comprobar que el Balón de Cádiz tenía gran material histórico. Así lo pude ver en la prensa de la época”.

 

Asimismo el historiador apunta que “me he permitido la licencia de incluir dos anexos, uno dedicado a la UD Gaditana y otro dedicado al Centro Berchmans. Asímismo, me gustaría hacer una distinción personal a Pepe Manzanero, una persona que tiene una memoria prodigiosa a su edad y que ha sido mi guía”.

Para Lebrero uno de los grandes objetivos de este libro es que “sirva para homenajear a los jugadores del Balón de Cádiz y a su presidente, Don Pedro Fernández, fundador del club”.