CÁDIZ CF

«El autobús del Cádiz CF está listo para salir; nos dolió que no contaran con nosotros»

Ángel Juan Pascual, de Autobuses Rico, confía en solucionar el conflicto con el club y no quiere echar más gasolina al fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno saluda a Pascual en un partido de principios de la actual temporada.
Manolo Vizcaíno saluda a Pascual en un partido de principios de la actual temporada.

Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, es una persona muy relacionada con el equipo de la ciudad. Aficionado fiel, consejero en la breve época de Arturo Baldasano y vinculado a la entidad de Carranza a través de su agencia de viajes Autobuses Rico. Es un fijo en el palco de Ramón de Carranza y uno de las más firmes colaboradores de la entidad en la última década.

Sin embargo, a principios de la actual temporada las relaciones se han enturbiado. El Cádiz CF realizaba un informe exhaustivo y desgranado con los gastos de autocar y considera que ha pagado 100.000 euros de más a Autobuses Rico. Así se lo manifestaba a Pascual, que lógicamente tiene otra versión.

Canal Amarillo se ha puesto en contacto con el presidente de la Cámara de Comercio, al que se le nota molesto pero antepone el interés del Cádiz CF y se niega a alimentar más la polémica. "Son interioridades entre dos empresas que no creo que se tengan que solucionar en la prensa", comenta, reconociendo que son lógicos los comentarios después de que el equipo llegase a Carranza en un autobús distinto al oficial. Concretamente de Autocares Medina, con la oficina sita en jerez de la Frontera.

"Todo se ha hecho de manera muy transparente, así que no vamos a entrar en disputas y menos en el actual momento deportivo", declara el gaditano. No obstante, asegura que la decisión de cambiar de vehículo en el 'play off' "es del Cádiz CF, que ha optado por contratar a otro proveedor. Por nuestra parte nosotros sólo queremos solucionar deudas pendientes".

Informa de que "ya nos han dicho que no cuentan con nosotros para el desplazamiento a Ferrol", y es que el Cádiz CF viajará en tren a tierras gallegas y alquilará un autocar sólo para la vuelta. "Es una pena. Nos ha dolido porque nosotros tenemos el vehículo disponible por si lo necesitan, con el distintivo del club, que no en todos los lugares cae igual de bien", reconoce Pascual.

Su intención es llegar a un acuerdo, pero las cifras bailan. La entidad gaditana reconoce que adeuda una cantidad a Autobuses Rico, pero son sólo 39.000 euros y además está dentro del plazo del pago a los acreedores. Retira los 100.000 que señala que ha cobrado de más y no incluye el pago de los autobuses de los aficionados a Oviedo pues ese fue un compromiso del Ayuntamiento de la ciudad.

Las acciones de la Cámara de Comercio vendidas al entorno de Pina

Otro de los puntos de fricción entre Pascual y Vizcaíno se encuentra en la venta de las 2.000 acciones de la Cámara de Comercio a Diego García, actual presidente del Elche y a quien vinculan con el entorno de Quique Pina. Además, con ellas pudo acceder a la ampliación de capital para hacerse con 14.000 más. "No tiene nada que ver", insiste el empresario gaditano. "Se pusieron en el mercado y se vendieron al mejor postor. No voy a decir la oportunidad que le di a los actuales rectores porque no es momento de hablar de ello. Hay que remar todos juntos en la misma dirección".

Ver los comentarios