Cádiz CF

«El asunto 'Güiza' es cansino, cuando meta goles seguro que nos alegraremos»

El presidente de la Federación de Peñas del Cádiz se refiere a la postura indiferente de Brigadas Amarillas y los pitidos al delantero jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza en el Colombino
Dani Güiza en el Colombino

Tras el comunicado de Brigadas Amarillas referente a su trato indiferente al jugador del Cádiz CF Dani Güiza, el presidente de la Federación de Peñas, Fernando Arévalo, ha querido pronunciarse sobre la idea de dicho colectivo cadista al igual que sobre el asunto ‘Güiza‘ y los pitidos que el jugador arrastra en las últimas semanas.

Y es que aunque fue la propia Federación la que se opuso al fichaje del delantero, una vez consumada su incorporación al club “lo mejor es pasar pagina y olvidar el asunto. La Federación ha pasado página ya, estamos centrados en la competición. Nos estamos jugando ya lo de verdad, todo lo anterior no vale y hay que olvidarse. Tenemos que estar ahí y el tema Güiza es cansino“, ha expresado Arévalo en Deportes Cope.

Sobre la postura de Brigadas Amarillas, el presidente peñista recalca su “respeto por todas las opiniones. Si ellos quieren mostrar indiferencia es respetable. Los cadistas cuando Güiza meta un gol aplaudiremos porque el gol es una explosión de alegría. Lo que hay que hacer es animar al equipo y nada más”.

Más aún tras los buenos minutos cosechados por el jugador en Huelva, un motivo para la esperanza. “El sábado se le vieron cosas muy positivas con buenos desmarques y jugadas. Me sorprendió gratamente, puede ser un jugador muy aprovechable. Lo que él tiene que hacer es empezar a responder para ganarse el cadismo, ojalá meta 30 goles que es lo que todos queremos”, apunta Fernando Arévalo.

Asimismo, el presidente de la Federación de Peñas destaca que  “no hay que estar mirando cada jugada de Güiza, ni exigirle más que al resto. El jugador tiene que dar lo máximo y seguro que así el público responderá”. Y por último, Arévalo vaticina que este sábado ante el Cartagena “habrá pitos contra él, al igual que también habrá quienes le aplaudan”.

Ver los comentarios