Cádiz CF

El ascenso del Cádiz CF: un liderato casi perenne y una primera vuelta de locura

Los amarillos solo cedieron la primera plaza en seis jornadas mientras que estuvieron en ascenso directo todo el campeonato

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La temporada del Cádiz CF puede tener tantas lecturas como se quieran dar pero siempre desde un prisma positivo, como no puede ser menos. Conseguir un ascenso a Primera División para un equipo que antes de este año solo había repetido dicho éxito en un cinco ocasiones, refleja que lo logrado esta campaña era poner un diez en la nota final del examen.

Noticias relacionadas

¿Ha faltado la matrícula de honor? Puede ser, dicha nota se habría alcanzado sumando el punto que restaba para ser campeón y dejando mejores sensaciones al final, pero nada de ello empaña una campaña inolvidable por lo que supone para este club estar la próxima temporada en la élite del fútbol español.

Queda claro que la campaña cadista ha estado sustentada en una primera vuelta espectacular. El equipo de Cervera firmó unos números al alcance de muy pocos equipos en la categoría y eso le ha permitido para administrar dichos puntos con orden y mesura en una segunda vuelta menos productiva pero efectiva.

Y es que el equipo amarillo acabó la primera vuelta como sólido líder con 43 puntos con ocho de ventaja sobre el tercero , el Huesca. En la segunda vuelta al equipo amarillo le bastó con sumar 26 puntos, siendo el 15º equipo de la categoría, para acabar la campaña ascendiendo a Primera, cosa que demuestra que el equipo de Cervera ha servido manejar con soltura su ventaja pues incluso le sobraron dos jornadas antes de acabar el campeonato.

Líder en 36 de 42 jornadas

El liderato férreo del Cádiz CF ha sido sencillamente espectacular. Los amarillos han sido primeros prácticamente toda la temporada. Solo en seis jornadas el equipo de Cervera no ocupó la primera posición.

Los amarillos fueron segundos de la primera a la tercera jornada y se colocaron en el liderato en la fecha cuarta del calendario. Lo fueron hasta la seis cuando perdieron en Alcorcón (3-0) pero lo volvieron a recuperar en la octava jornada cuando vencieron en Almería (1-2).

Un liderato que llegó a tener en dicho periodo una ventaja de hasta once puntos , caso de la jornada 12 cuando el Cádiz CF ganaba a Las Palmas (2-0) y le sacaba una enorme distancia al tercer clasificado.

Desde dicha jornada 8 el Cádiz CF fue primer clasificado hasta la jornada 24, en la que su derrota en La Coruña (1-0), hizo que el Almería fuera líder una jornada empatada a puntos con un equipo cadista que volvería a recuperar su posición fetiche una jornada más tarde, la 25, ganando al Racing en Carranza (1-0).

Los amarillos fueron líderes desde entonces hasta la jornada 42, cuando en el último partido el Huesca se hacía con un título de campeón que el Cádiz CF había tenido en sus manos toda la campaña.

Toda la temporada en ascenso

Otro de los enormes datos que sustentan el ascenso cadista es que ha estado toda la temporada entre los dos mejores de la categoría. Los amarillos si no han sido primeros, han sido segundos y siempre han estado en puestos de ascenso directo.

Solo en una jornada peligró dicha zona de privilegio tras empatar en casa con el Deportivo (0-0). Fue en la jornada 7, con el Almería líder, y el Fuenlabrada de Mere empataba a puntos con los cadistas en la segunda posición.

Que el Cádiz CF haya estado toda la campaña en ascenso directo dice mucho de una regularidad sencillamente espectacular.

Cuarto mejor local y segundo visitante

Otros números relevantes son que el equipo de Cervera ha sido el cuarto equipo como local de toda la categoría. Solo Huesca y Girona han logrado más puntos que los amarillos en sus feudos, 48 y 47 puntos respectivamente, y el Numancia que ha sumado 38, mientras que los cadistas han sumado 36 en Carranza.

Los números son mucho mejores como visitante, ya que el Cádiz CF ha sido el segundo mejor equipo a domicilio de la categoría. Solo el Zaragoza con 34 puntos ha sumado más puntos que un Cádiz CF que ha alcanzado 33 lejos de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación