guiza-cadizcf-jaen-kike-machado

CÁDIZ CF

El arquero Güiza regresa por Navidad

El jerezano recoge el guante lanzado por un amigo y recupera su particular manera de festejar los goles, emulando al excadista Kiko Narváez

Por  13:12 h.

“Dani, a ver si marcas en Carranza y haces el arquero, que eso a la gente le mola”. El otro día, un aficionado se dirigía en estos términos a Güiza, el ariete del Cádiz CF. Al 9 amarillo se le encendía la bombilla. Tanto tiempo…

En su mejor época, el jerezano se ganó un hueco en el imaginario de los futboleros por esa peculiar forma de festejar los goles. Y fueron muchos, especialmente en el Mallorca y alguno clave en la selección española de fútbol. Rodilla en tierra, estiraba uno de sus brazos y encogía el derecho para emular a un arquero que lanza las flechas como él dispara a portería.

Güiza homenajeaba de esta manera a uno de sus ídolos, su paisano y excadista Kiko Narváez. Una de las personas que más ha dado la cara por el polémico delantero y que avalaba su fichaje por el Cádiz CF. Para él va el arquero, y para toda la hinchada cadista.

El actual ‘killer’ del equipo amarillo es consciente de que sus cifras goleadoras están por debajo de las esperadas, aunque nadie discute su calidad ni su compromiso ni su aportación al juego. Pero cinco goles son pocos. Alguno ni lo ha celebrado porque no estaba contento con su rendimiento.

Pero este domingo ante el Real Jaén explotaba de rabia al conseguir ese gol tan importante para el conjunto de Claudio Barragán. Un golazo después de que el portero Felipe Ramos le impidiera abrir el marcador escasos minutos antes. Había que celebrarlo por todo lo alto y así fue. El arquero ha vuelto.