Aficionados cadistas en el Nuevo Mirador de Algeciras hace dos temporadas.
Aficionados cadistas en el Nuevo Mirador de Algeciras hace dos temporadas.

CÁDIZ CF

El Algeciras-Cádiz CF es declarado partido de Alto Riesgo

Es el único encuentro de la categoría en el que se reforzará la seguridad por parte de la Policía Nacional

Por  14:17 h.

El partido de fútbol entre el Algeciras y Cádiz CF de esta jornada ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, órgano que depende del Ministerio del Interior. Es el único partido de la Segunda División B que reforzará las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, mientras que a nivel nacional lo comparte con el Oviedo-Alavés de la categoría de plata.

La rivalidad entre las hinchadas de Algeciras y Cádiz CF ha provocado que haya una vigilancia especial para este encuentro. en las últimas fechas no se han lamentado incidentes graves, si bien son conocidas las disputas entre las secciones más radicales de ambas hinchadas.

Hace algunas jornadas, la Comisión Antiviolencia también declaraba como partido de Alto Riesgo el enfrentamiento del Cádiz CF con el Mérida, y al final se produjeron altercados, como preveían las fuerzas del orden público. Tampoco hay que olvidar que se mantiene especial recelo después de la batalla campal entre los seguidores del Cádiz CF y los del Xerez CD en el duelo del filial amarillo en la Ciudad Deportiva del Rosal.