CÁDIZ CF

El 14 de julio comenzará la pretemporada del Cádiz CF

Los futbolistas tendrán poco más de medio mes de vacaciones después de ser los últimos de la Liga2 en acabar la campaña pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF, en su regreso al trabajo el pasado año.
El Cádiz CF, en su regreso al trabajo el pasado año.

El Cádiz CF acaba de terminar su histórica campaña y ya tiene fecha para su regreso: el 14 de julio. En este instante comenzará la pretemporada. Los futbolistas del equipo amarillo han sido citados ese jueves para pasar el reconocimiento médico y realizar el primer entrenamiento ya como jugadores de Segunda División. Hacía siete veranos que los gaditanos no podían presumir de tener al club de sus amores en la Liga de Fútbol Profesional.

El 14 de julio. Y se marcharon de vacaciones el martes de 28 tras la ofrenda floral a la Patrona y al Nazareno y el almuerzo de despedida de toda la plantilla, mientras que alguno como Alvarito y Salvi aún tenían que cumplir compromisos con los medios de comunicación al igual que el presidente Manuel Vizcaíno.

Poco más de medio mes de descanso.

Es lo que tiene el haber sido el último en acabar el curso pasado junto al Sevilla Atlético. El 26 de junio ambos cosechaban el ascenso a la recién denominada Liga 2 mientras que el grueso de competidores hacía un mes que terminaba su andadura en la categoría de plata: todos salvo el Girona, que se quedó a las puertas de Primera en su eliminatoria con Osasuna, y el UCAM Murcia y el Reus, los otros dos equipos  que han ascendido a Segunda.

La inmensa mayoría de los conjuntos de esta división comenzarán la pretemporada el lunes 11 de julio, incluido el cuadro universitario, pero desde el Cádiz CF han optado por darle tres días más de vacaciones a sus pupilos como premio por el éxito. La competición arrancará el 21 de agosto, así que tienen cinco semanas para llegar en buen momento al primer choque liguero.

Aún no se ha sorteado el calendario liguero. Este martes se celebra en la sede de la LFP una importante reunión con los distintos clubes de la categoría, y se procederá al izado de la bandera del Cádiz CF como nuevo miembro de la Liga.

En cuanto a la campaña de abonados, no hay fecha escogida pero se maneja el 18 de julio como el día de inicio. Como avanzó el presidente Vizcaíno, no habrá subida de precios en los carnés para los abonados de esta última campaña. Y se piensa poner un límite por arriba, un techo, para no llenar el estadio Carranza sólo de abonados en el caso de que la demanda superara las expectativas.

Ver los comentarios