Cádiz CF

El efecto Pombo se hace esperar

El jugador aragonés puede debutar este miércoles ante el Mirandés, tras quedarse sin saltar al campo el pasado fin de semana en Las Gaunas, pese a estar convocado

Jorge Pombo es uno de esos jugadores a los que la vida le ha cambiado mucho en una sola temporada. De ser titular indiscutible en el Zaragoza en las dos temporadas anteriores, a salir en el mercado invernal de esta campaña después de apenas contar para Víctor Fernández. El futbolista maño fue presentado el pasado miércoles como jugador del Cádiz CF, aunque ya había comenzado a entrenar días antes bajo las órdenes de Álvaro Cervera.

El mediapunta zaragozano aseguraba en su presentación que el técnico cadista le ha pedido que sea el de temporadas anteriores. No es poca cosa. La figura de Jorge Pombo explotó en la temporada 2017/2018. Jugó un total de 34 partidos en liga como enganche con la delantera. Hace dos campañas demostró lo que puede dar como jugador . Marcó cinco tantos y dio cuatro asistencias jugando entre líneas. La pasada temporada también fue fructífera para Pombo en el club de sus amores. El mediapunta jugó 28 partidos, seis menos que en la anterior, pero marcó tres tantos y ofreció tres pases de gol a sus compañeros para seguir siendo un jugador importante en el ataque maño. En total, Pombo llega al Cádiz CF tras anotar diez dianas en tres años en el primer equipo del Zaragoza , ya que en su campaña de debut (2016/2017) marcó dos goles en 16 partidos.

Sin embargo, desde el pasado verano su nombre comenzó a sonar como transferible en el cuadro maño y transcurridos unos meses, el jugador y su entorno ha optado por llegar al Cádiz CF en calidad de cedido, pero con opción de compra en caso de ascenso a Primera . Las negociaciones para renovar su contrato con el conjunto maño parecen haber sido el detonante de esta salida de la que puede beneficiarse el conjunto de Álvaro Cervera que ha estado rápido de movimientos en los inicios del mercado invernal. No cabe duda de que la privilegiada posición en la tabla de conjunto amarillo es un punto a su favor en este sentido, ya que Pombo, que hasta el momento no contemplaba otra opción que marcharse a un Primera , ha elegido la apuesta más cercana a la máxima categoría, pues el líder de LaLiga SmartBank es ahora mismo un 'caramelo' apetecible para cualquier jugador con aspiraciones de jugar en la máxima categoría.

Potencia física, pegada y visión de juego son características muy valoradas en el fútbol actual y aprovechando su extraña situación en el Zaragoza, el Cádiz CF puede haber encontrado un mirlo blanco en este mercado invernal que debe aportar un salto de calidad a la zona de tres cuartos de campo. “No es un desafío, es una etapa que afrontó con muchas ganas para dar el 100 por cien de lo que tengo”. Y a la hora de definirse, él se ve así. “Soy un jugador potente con buena salida de balón y llegada y con disparo ”, comentó durante su presentación como jugador cadista.

Ahora bien, la apuesta del equipo amarillo debe estar respaldada por el jugador que ya avisó en su presentación que llega muy motivado y con ganas de demostrar su valía sobre el terreno de juego. Su falta de actividad en el primer tramo de la competición puede ser un arma de doble filo. Solo ha participado en diez partidos en el Zaragoza, por lo que llega como nuevo a la segunda vuelta de la competición, una circunstancia que puede jugar en su contra si Cervera no le encuentra minutos para hacer su puesta a punto.

Alternativa para Álex

Cerera ya ha dicho públicamente que quiere que sea una alternativa para la posición de mediapunta que viene ocupando Álex Fernández . El madrileño es uno de los grandes referentes del juego cadista, pero podría retrasar su posición, puntualmente, para dar entrada al jugador maño. Habrá que ver cómo encaja Pombo en el dibujo táctico del técnico cadista que ha dado la bendición a su llegada, esperanzado en que vuelva a ser el que fue hace poco tiempo en el Real Zaragoza.

Su llegada también puede suponer un mensaje para el fichaje estrella del pasado verano, José Manuel Jurado , que de momento no ha demostrado el esfuerzo realizado por el club para incorporarlo como buque insignia del proyecto de esta temporada. El sanluqueño, con problemas físicos desde que se incorporó a la plantilla, ha tenido poca responsabilidad en los éxitos cosechados hasta el momento por el líder de LaLiga SmartBank. De hecho, por la filosofía de juego de Cervera, Jurado no entra bien en su idea de equipo. Como es lógico, el técnico no niega la calidad del jugador formado en el Real Madrid, pero o cambia mucho la mentalidad del sanluqueño o su aportación al equipo no irá más de media hora al partido.

El partido de este miércoles ante el Mirandés podría servir de estreno al jugador maño que ya ha sentido el calor de sus nuevos compañeros en los primeros entrenamientos como futbolista del Cádiz. El pasado miércoles, sin ir más lejos, Fali hacía de Cicerone del vestuario amarillo para darle ánimos y reforzar su autoestima en sus primeros minutos como cadista. «¡Cómo confiamos en ti, cómo confiamos en ti! ¡Claro que sí, máquina!», le gritó el central valenciano del Cádiz CF durante la sesión preparatoria para el partido de Copa del Rey.

Precisamente, el mediapunta entró en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey contra el Logroñés, pero finalmente Cervera optó por posponer su debut y no fue uno de los recambios utilizados durante los 120 minutos de juego.

El entorno de Pombo también respalda la decisión del jugador , tal y como demostró su madre, Yolanda Escobar el día de su presentación, asegurando que "estoy contenta porque estoy segura que va a aportar mucho al Cádiz y que van a conseguir el ascenso a Primera. Toda su familia y amigos están en Zaragoza, seguro que los echará de menos pero algún día tenía que salir de allí”.

El futbolista tiene ganas de agradar y el Cádiz CF de Álvaro Cervera quiere aprovechar su potencial para mantener la privilegiada posición que ocupa desde que comenzó el campeonato de liga. Y desde luego al técnico cadista no se le puede negar su capacidad para recuperar jugadores que cuando llegaron a la entidad amarilla no tenían su mejor cartel. En los próximos meses veremos si Pombo es capaz de aprovechar esta oportunidad dorada que se le brinda en el  Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación