Cádiz CF

Eddy vuelve a Córdoba, donde pasó inadvertido medio año

El mediocentro cadista fue el único fichaje invernal del club blanquiverde y apenas aportó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eddy Silvestre fue el único fichaje del Córdoba en el mercado invernal de la temporada pasada.
Eddy Silvestre fue el único fichaje del Córdoba en el mercado invernal de la temporada pasada.

Eddy Silvestre volverá este domingo, si Cervera lo estima oportuno, al equipo donde acabó la temporada pasada. Y donde..., sí, puede decirse, fracasó. Si la palabra fracaso suena muy fuerte, se puede cambiar por la expresión ‘pasó sin pena ni gloria’. O sea, que fracasó.

El jugador hoy cadista llegó al Córdoba en el último día del mercado de invierno procedente del Eibar de Primera, donde apenas había tenido continuidad. Fue el único refuerzo de la entidad califa, que por entonces lideraba la Segunda División.

Desde muchos sectores del entorno cordobesista se intuía que al equipo le faltaban muchos refuerzos pese a ir líderes. Pese a ello, tan solo se consiguió la cesión de Eddy y, al final, el equipo acabó desinflándose aunque acabó alcanzando, gracias a partidos donde los rivales no se jugaban nada y un último empate ‘àctado’ con el Almería, un lugar en el ‘play off’ de ascenso.

El Girona, en la prórroga del partido de vuelta de la semifinal por el ascenso acabó con el sueño del retorno a Primera.

Oltra empezó utilizando como titular a Eddy, pero pronto acabó en el banquillo. Lo colocaba como mediocentro defensivo pero apenas se ganó la continuidad. En total, el jugador murciano completó 903 minutos, repartidos en 14 partidos, de los que solo en cuatro partió como titular. No marcó ningún gol y vio siete tarejtas amarillas. La afición apenas lo recuerda. Si acaso, para mal.

Lo que sí recuerda Eddy es la pasión de la hinchada cordobesista. De ahí que vaticine que vaya "a ser un partido difícil porque la afición aprieta mucho allí".

Ver los comentarios