Cádiz CF

Eddy Silvestre, la sombra de David Sánchez

Expulsado y tras gozar de una nueva titularidad, el azerbaiyano está a un mundo del nivel mostrado por el jugador al que sustituyo en el mercado de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eddy Silvestre es expulsado ante el Oviedo
Eddy Silvestre es expulsado ante el Oviedo

Lejísimo y a un nivel todavía inferior de lo que debe mostrar un centrocampista organizador en un equipo de Segunda División. Es la situación de Eddy Silvestre en el Cádiz CF que tras gozar de varios partidos siendo titular, sigue demostrando que su capacidad de creación de juego en el Cádiz está muy por debajo de lo que se espera.

En la media punta, banda o en el centro del campo, el internacional con Azerbaiyan ya ha jugado en tres posiciones en este arranque de competición y en ninguna de ellas ha rendido bien.

Frente al Oviedo, Cervera le daba una nueva oportunidad partiendo desde el inicio formando dupla en el centro con Jon Ander Garrido. Si bien el partido no comenzó mal para los amarillos, todo se fue al garete con los dos goles ovetenses.

Fue en ese momento cuando el Cádiz más requería de sus servicios a la hora de crear oportunidades, más allá de los constantes y cansinos balones en largo a un Ortuño que no tuvo el día y que estuvo muy vigilado.

El esquema de Cervera necesitaba de más creaciónpara intentar desarbolar la defensa del equipo de Hierro, algo que fue imposible durante prácticamente todo el partido. Eddy estuvo perdido, sin ser capaz de dar dos pases seguidos y sin ninguna capacidad de mando en el medio.

Para finiquitar su participación sufrió una roja directa en los últimos minutos, en una jugada que, eso sí, fue bastante rigurosa por parte del colegiado. Roja que llegó tras la expulsión del visitante Jon Erice minutos antes. De esta forma, el jugador tendrá complicado estar disponible para jugar en Vallecas, a no ser que el comité le quite una roja, cosa improbable.

Nula conexión con la grada

Y a todo esto, el fichaje de Eddy llegó en verano para suplir la baja de un David Sánchez que se veía en un Cádiz en el que tenía hueco perfectamente. De hecho, los lanzamientos a balón parado, cada día lo saca un jugador distinto, eran de su dominio la pasada temporada.

Queda claro tras este arranque de competición que el exjugador del Murcia es la sombra del sevillano David Sánchez, que seguramente algo más de creación en el centro aportaba que el de Azerbaiyan. Un fichaje para suplir a un futbolista perfectamente válido que, por ahora, le está saliendo rana a Quique Pina.

Mal inicio para un Eddy Silvestre que además está siendo de las miradas incisivas por parte del respetable. La afición está empezando a tener fijación en él, por ello es ahora el momento que el jugador dé un paso adelante y comience a ganarse los aplausos del cadismo con buenas actuaciones. A su favor tiene que esto solo ha comenzado y que tiene tiempo para mostrar que es un jugador válido para la Segunda División.

Ver los comentarios