Cádiz CF

Eddy Silvestre, la perla que el Murcia ha tenido que soltar

El club pimentonero se reserva un 30% de los beneficios de una posible futura venta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eddy Silvestre ante Neymar, en un partido con el Eibar.
Eddy Silvestre ante Neymar, en un partido con el Eibar.

Era el diamante en bruto del Murcia, que no pasa buenos momentos ni en lo deportivo ni mucho menos en lo económico. Agobiado por las deudas e inmerso en el pozo de la Segunda B, el Real Murcia no ha tenido otra que soltar a su perla más preciada, Eddy Silvestre, un jugador nacido en Roquetas del Mar pero con pasaporte de Azerbayán, país con el que es internacional. De madre azerbayana y padre angoleño, este jugador ha vivido siempre en la provincia almeriense.

Nacido un 2 de agosto de 1992, Eddy Silvestre Pascual Israfilov, llegó a los juveniles del Poli Ejido tras formarse en las bases del Roquetas durante ocho años. Precisamente, en la cantera del club almeriense fue seleccionado por la escuela que el AC Milan tiene en España para hacer unas pruebas a la que acudieron más de 2000 jóvenes durante dos años.

Tras esa experiencia comenzó su andadura en el desaparecido Poli Ejido militando en el División de Honor juvenil. Pronto llamó la atención del Real Murcia, que lo incorporó a su equipo juvenil.

Debutó con el primer equipo del Murcia en la temporada 2010/11 en el campo del Jumilla, Militó en el Real Murcia Imperial hasta 2012, año en que dio el paso definitivo al primer equipo. En el Murcia no tarda mucho en brillar, especialmente con Julio Velázquez en el banquillo en una temporada en la que el Murcia acarició el ascenso a Segunda.

Esa misma temporada, última suya en el Murcia, queda empañada de cara a la afición debido a un desagradable episodio en el que se vio inmerso junto al excadista Mehdi Nafti. Ambos jugadores, junto a un tercero, se dejaron fotografiar en un bar de copas con un aficionado en la misma noche en la que el Real Murcia había enterrado a un empleado encargado de la jardinería del club pimentonero.

Los jugadores pidieron perdón al club, que les multó con 4.000 euros, y a la afición pero lo cierto es que en la grada no se olvidó un capítulo que terminó por abrir las puertas del club, donde estuvo una temporada más, la 2013/14. Eso sí, abandonó el club en calidad de cedido ya que el Murcia nunca ha dejado de creer en el rendimiento del jugador. En sus dos años en el Murcia en Segunda A marcó cuatro goles, dos por temporada.

La llegada de Eddy Silvestre al Cádiz CF se debe al empeño de Quique Pina, ahora en el Cádiz CF. El murciano siempre ha creído en las posibilidades de este jugador. Como prueba, la cesión que pidió al Murcia para reforzar al Granada en Primera División. Sin embargo, el salto de categoría no lo encajó muy bien Eddy, que con Caparrós en el banquillo apenas tuvo oportunidades. Estuvo un año en el Granada y apenas jugó 210 minutos, repartidos en cinco encuentros.

El caso es que el caché de Eddy no bajó en absoluto. El Murcia volvía a cederlo en la temporada próxima, la que ha pasado, al Eibar de Mendilibar, pero el buen comienzo del conjunto armero en Primera motivó que Eddy apenas tuviese opciones de tener protagonismo. En el Eibar estuvo media temporada y apenas sumó 210 minutos en seis partidos. Como no jugaba, el Murcia llegó a un acuerdo con el Córdoba para que finalizara la temporada en el club blanquiverde, pero su rendimiento fue irregular a pesar de jugar catorce partidos en el once de Oltra.

A Eddy Silvestre se le ha colocado este verano en el Fulham inglés, de la Segunda. Sin embargo, su destino final será el Cádiz CF. El internacional por Azerbayán acababa contrato con el Murcia en 2017, por lo que en el entorno del club pimentonero no se ha entendido muy bien una operación en la que todo parece indicar que también está metido el excadista Wilson Cuero, perteneciente a un fondo de inversión en el que se encuentra Pina. El rector cadista habría facilitado la llegada del colombiano al Real Murcia a cambio de que el club murcianista facilitase la llegada de Eddy al Cádiz CF. Eso sí, y según ha podido saber este medio, el Real Murcia se reserva también el 30% de los beneficios de una posible venta del jugador, que ha firmado por el Cádiz CF para las próximas dos temporadas.

Sobre el campo, Eddy Silvestre en un jugador muy alto ya que sobrepasa el 1,90. Abarca mucho campo gracias a su gran zancada y a su buena colocación. Su fuerte no es la defensa aunque resulta un jugador muy completo. Pero es cerca del área contraria donde disfruta más. De hecho, sus mejores momentos en el Murcia los hizo actuando desde la mediapunta. Con el tiempo se ha reconvertido en un mediocentro de creación, con calidad, con un buen lanzamiento a puerta desde la frontal del área y con buena llegada desde atrás. Pese a su altura, no destaca por su juego aéreo, si bien sí que aporta centímetros en los saques en largo de los porteros, donde saca a flote sus buenas dotes de colocación.

Ver los comentarios