Cádiz CF

«Doyen permitirá al Cádiz CF ser competitivo»

Francisco Empis, director de comunicación de este fondo de inversión apunta que "el contrato que tenemos con el club gaditano es bueno y permitirá que cumpla sus objetivos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Empis, director de comunicación de Doyen Sports (Foto: El Comercio)
Francisco Empis, director de comunicación de Doyen Sports (Foto: El Comercio)

A vueltas con la financiación del Cádiz CF y la situación económica delicada por la que atraviesa el club cadista, que se agravaría en caso de no ascender, fue hace semanas cuando el presidente Manolo Vizcaíno reconocía la relación de Locos por el Balón con Doyen Sports, a través de la herramienta de fondo de inversión.

Situación revelada por la web 'Football Leaks', página denunciada por Doyen por desvelar datos confidenciales. Con todo, el director de comunicación de esta empresa internacional, Francisco Empis, ha querido explicar la relación que tienen con la mercantil propietaria del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF. 

En los micrófonos de Deportes Cope Cádiz, Empís aclara que Doyen es algo más que un fondo de inversión.

"Somos una agencia que tiene mucha actividad en el mundo del deporte. Representamos jugadores, hacemos 'consulting', derechos de transmisión, patrocinio, derechos de imagen para atletas...etc. Es una empresa que actua en muchos frentes del mundo del deporte. Tenemos también esa actividad de fondo de inversión y antes de derechos de jugadores, pero esto último fue prohibido por la FIFA en 2015".

Respecto a lo que repercute en el Cádiz CF, Doyen actúa como "un préstamo a un club y la entidad puede pagar ese préstamo con opciones de alguna transferencia futura de jugadores de su plantilla. Nosotros tenemos un contrato con un club o empresa como Locos por el Balón".

Francisco Empis no ha querido detallar las condiciones del contrato que mantiene con la empresa administrada por Manolo Vizcaíno, apuntando que "no puedo hablar de ello pero las condiciones del contrato son buenas. A cambio del préstamo al Cádiz CF nos podrían dar derechos de televisión, patrocinios..etc".

Cuestionado por las condiciones que mantienen con el Sporting de Gijón que ha desvelado 'Football Leaks' (un préstamo de 2 millones a cambio de 10 millones), el responsable de comunicación de Doyen explica que "en el caso del Sporting de Gijón tenía una situación financiera difícil como otros clubes de España sobre todo tras la crisis de 2008. En el caso del Sporting se va renogociar el contrato y lo confirmamos porque nosotros estamos siempre preparados para adaptarnos a las necesidades de los clubes ya que trabajamos con ellos, sin clubes no hay Doyen".

Empis añade que "la financiación que da Doyen permite a estos clubes sobrevivir, que sean competitivos y conseguir sus objetivos, caso del Cádiz CF. Mantenemos una buena relación con Locos por el Balón y con el club gaditano".

Por último, sobre los miedos y dudas que generan fondos de inversión como Doyen Sports, Empís aclara que  "en nuestro caso se que hay dudas y miedos, pero tenemos una excelente relación con todos los clubes que hemos trabajado. En España trabajamos con Atlético de Madrid y Sevilla que han conseguido grandes objetivos gracias a la ayuda de Doyen. Trabajamos por darle más transparencia a esta actividad para que todo se registre en las federaciones y esta actividad sea más flexible para todos", concluye.

Ver los comentarios