Cádiz CF

Dos viejos conocidos que sufrieron el derrumbe del último mejor Cádiz CF

César Caneda y Sergio Rodríguez, ahora en las filas del Logroñés, estuvieron inmersos en un equipo que venía del cielo y acabó en el infierno

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esté sábado el Cádiz CF se mide en el Nuevo Las Gaunas a la UD Logroñes, equipo en el que se encuentran dos jugadores que dejaron su impronta en el Cádiz CF de la 2006/07, justo la temporada posterior a la última que el conjunto gaditano ha militado en la Primera División. Se trata del central de 42 años César Caneda y del entrenador del equipo, el riojano Sergio Rodríguez

Noticias relacionadas

El contexto fue el siguiente . Aquel Cádiz CF presidido por Antonio Muñoz no pudo sujetarse a la máxima categoría y descendía para regresar a Segunda bajo el cántico ya denostado del 'alcohol, alcohol...' . Pero en parte podía ser hasta cierto punto razonable dado la borrachera de éxito a la que expuso aquel equipo al cadismo tras abandonar la Segunda B y colarse en apenas dos años en Primera. Aquel once de Chapín lo logró todo, todo, hasta el derrumbe. Como buena generación, los De Quintana, Abraham Paz, Raúl López, Fleurquin, Enrique y demás gozaron de las mieles del triunfo para acabar llorando las hieles del fracaso.

Descendido ya el equipo, Antonio Muñoz, más que fichar, se encargó de vender la moto de haber mantenido en el equipo a las grandes estrellas . Aún para el recuerdo queda aquel gran cartelón en Carranza en el que el Cádiz CF vendía el esfuerzo económico realizado para mantener a esos jugadores. Bajo la leyenda de 'Se quedan' o algo asó, aparecían los Pavoni, Lucas Lobos, Raúl López, ¡Limia! y algún que otro.

El entonces director deportivo seguía siendo el artífice de toda aquella 'galaxia' que tanto había dado pero que más pronto que tarde dejaría de dar. Por tanto, cortado en lo económico, Alberto Benito tan solo hizo cuatro fichajes para reforzar una plantilla que se puso en las manos de un inexperto Oli. Y así fue como llegaron Óscar de Paula, Nano y los hoy rivales del Cádiz CF en Copa, el central César Caneda y el entrenador (entonces mediocentro de toque) Sergio Rodríguez, El primero estuvo dos años y sufrió el descenso en Alicante mientras que el segundo se 'perdió' la era Baldasano y el derrumbe al completo de una generación siempre recordada en Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación