Cádiz CF

Dos semanas para definirse

Ya clasificado para el 'play off', el Cádiz CF está obligado a refugiarse en un estilo propio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF volverá al trabajo, presumiblemente, el 14 de julio.
El Cádiz CF volverá al trabajo, presumiblemente, el 14 de julio.

El Cádiz CF ya está clasificado para jugar un 'play off' al que acude con la moral de la tropa por los suelos. El pobre bagaje de las últimas semanas no hace presagiar nada bueno. Ni a la afición, ni a la directiva ni a nadie que haya visto como este Cádiz CF no ha sido capaz de ganar en Jumilla, ni en Sevilla al Betis B, ni en La Línea a la Balona, ni al Mérida en Carranza, donde tampoco se pudo con el Sevilla Atlético. Los números son deprimentes y aunque esto es fútbol y no ha Dios que lo entienda, pensar en unos 'play off' favorables resulta, hoy por hoy, cuanto menos, arriesgado.

El caso es que este Cádiz CF no tiene otra que presentarse por si suena la flauta.

Y tiene dos semanas por delante para prepararse de la mejor forma posible y sin el agobio de los resultados. Sin esa presión que tantas veces ha pesado sobre las piernas de los jugadores.

El responsable para llegar a la primera eliminatoria del 'play off' con algo de esperanza es Álvaro Cervera. Un técnico sobre el que ya cuelga la sospecha de que no era el entrenador idóneo dado el nulo despertar de un equipo que no ha dejado de ir a la deriva tras el cambio en el banquillo. Un punto de seis posibles y una imagen preocupante ha sido la carta de presentación del nuevo entrenador del Cádiz CF.

La marcha de Claudio no ha servido para mejorar las prestaciones de un equipo cada vez más señalado. Lo peor de todo es que la afición está viendo que no hay más cera que la que arde desde hace unos meses. Cada jornada que pasa, jugadores y cuerpo técnico, se empeñan en que esa opinión no cambie. Ni hay físico, ni hay fútbol, a veces parece que faltan ganas, ni hay intensidad, ni hay ideas... Demasiadas carencias para pintar un milagro en los próximos 'play off'.

Pese a todo, queda una remota posibilidad de alcanzar la gloria y los profesionales, con Cervera a la cabeza, no tienen otra que ponerse a buscarla. Por delante quedan dos semanas en las que el Cádiz CF de Álvaro Cervera debe comenzar a definirse. Las dos primeras semanas en el cargo se ha dedicado a conocer a los futbolistas, a cambiar el once, a dar oportunidad a todos los que ha tenido disponible (salvo Fran Machado)... Pero el tiempo se ha agotado. Afortunadamente, sus errores apenas han tenido consecuencia gracias a la falta de rivales en la lucha por entrar en los 'play off' más baratos de los últimos tiempos. Pasados los tropiezos ante Mérida y Jumilla, el calendario le pone sobre la mesa a Cervera dos pruebas magníficas para hacerse una idea de hasta donde está capacitado su equipo para mantenerse de pie sobre el cuadrilátero de los 'play off'.

El primer rival vendrá a Carranza con hambre de victoria. Es el UCAM, actual líder y que hará lo posible por sumar los tres puntos con tal de conservar un liderato que vale su peso en oro. Se equivocaría Cervera si piensa en que poco importa ya el resultado al haberse obtenido ya el 'play off'. Si algo le queda por hacer de aquí al final del campeonato regular es cambiar cuanto antes la imagen del equipo y que mejor forma que hacerlo con una victoria en casa ante un líder que vendrá con la misma necesidad que un equipo de 'play off'. Si ocurre justo lo contrario, es decir, que el UCAM gane con solvencia al Cádiz CF y la imagen de los amarillos sea desastrosa, las gradas de Carranza podrían convertirse en un polvorín a dos semanas de recibir al primer rival de 'play off'. Un escenario nada deseable para creer en lo imposible.

Y si interesante resultará el partido de este sábado en Carranza, no menos el que cerrará la campaña regular en La Nueva Victoria de Jaén ante un rival que podría estar jugándose la clasificación para la Copa del Rey. Otra vez, para el Cádiz CF, lo de menos será el resultado, pero será la última conclusión oficial que podrá sacarse de un equipo que al domingo siguiente ya estará lidiando con auténticos 'miuras' donde las cornadas, directamente, ya te mandan a la UVI de la Segunda B un año más.

Dos jornadas faltan para que Álvaro Cervera se aplique y aplique a sus jugadores. Ya los conoce a todos. El precio no ha salido tan caro gracias a la 'amabilidad' de La Hoya Lorca, pero ya es hora de que este Cádiz CF intente agarrarse a un clavo. Ya es hora que el entrenador de turno, ahora Cervera, se decida por un estilo y por darle personalidad a un equipo que lleva sin ella desde que se perdió la cabeza en la vuelta en Carranza ante el Oviedo de los 'play off' del año pasado. este Cádiz CF necesita cordura. Y ya. Cuanto antes este Cádiz CF se refugie en un estilo propio, o al menos lo intente, antes sabrá hasta donde puede llegar.

Ver los comentarios