Cádiz CF

Cervera: «Con dos puntas no le hemos ganado a nadie»

Preocupado por las bajas, el técnico estudia jugar con dos delanteros o Rubén Cruz: "Seremos un equipo que se parecerá menos a lo que somos"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, antes de emprender un viaje.

"Cada vez es más difícil". Álvaro Cervera sabe que prolongar la dinámica de seis victorias consecutivas se antoja más que complicado por la cantidad de partidos ganados y una dinámica que "esperemos no se pare en seco", tal y como apunta el técnico del Cádiz CF.

"Una racha como esta no es normal, no la han hecho muchos equipos. Cada vez es más difícil, este partido va a ser muy complicado. Llevamos mucho tiempo ganando y estas cosas cuando viene un frenazo parece que es en seco, esperemos que todo entre dentro de la normalidad", explica el míster en el caso de una derrota.

Las bajas dejan tocado a un Cádiz CF que e encuentra en el mejor momento de la temporada pero ve como tiene que recomponer su esqueleto, sobre todo en el centro del campo. "Los médicos tienen que saber realmente que es lo que tiene", afirma Cervera sobre José Mari. "Para nosotros que en un viaje se nos caigan dos medios es complicado . El filial juega diferente a nosotros, pero va a ir convocado un canterano".

Cervera estudia como cambiar el dibujo de un equipo asentado con los tres centrocampistas pero que ante el Barcelona B tendrá que jugar con un mediapunta claro o con dos delanteros. "Quieras o no, el jugador que juegue por delante del medio va a ser más delantero. Recuerdo que el Cádiz jugando con dos puntas no le ha ganado a nadie. Nosotros jugamos con extremos que son delanteros y nos convertimos en un equipo con cuatro delanteros. Vamos a ser un equipo que se parecerá un poco menos a lo que somos.  Me planteo Rubén Cruz o los dos puntas. Rubén nos da más equilibrio táctico, hay que pensar las dos posibilidades o incluso a Álvaro por dentro".

Con la resaca del choque en Zaragoza y la dura entrada sin amonestación de Papu sobre José Mari, Cervera lamenta el eco que ha dejado el partido en tierras mañas. "Parece que nos fuimos haciendo algo ilegal y después se ha visto que no era tanto como parecía. La jugada de Papu es algo que un futbolista del Cádiz también puede hacer, pero que todavía alguno de allí siga pensando cosas es para que se calle mejor".

Sobre el rival de mañana en Carranza, el entrenador explica que "los filiales son equipos que no juegan con la clasificación. Son equipos que de la noche a la mañana cambian mucho, te pueden encontrar la cara buena o la mala. Arriba han fichado gente importante, aunque a veces los filiales adulteran un poco la competición".

Cuestionado por el hecho de tener que jugar el 6 de enero, Cervera entiende todas las posturas. "Hay fechas que no son para partidos pero hay gente que le gusta. Como espectador me gusta y como profesional si tuviera que ir a jugar a otro sitio me parece mal. Hay dos vertientes".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación