CÁDIZ CF

Dos meses de sequía en A Malata

Aunque cuenta con buenos registros en su estadio, el Racing de Ferrol no vence como local desde el lejano 20 de marzo (1-0 al Guijuelo)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Ferrol no pasa por su mejor momento en A Malata / Foto: La Voz de Galicia
El Racing de Ferrol no pasa por su mejor momento en A Malata / Foto: La Voz de Galicia

Seguir soñando con el ascenso del Cádiz CF a Segunda División pasa por no caer en A Malata. No es sencilla la tarea para el equipo de Álvaro Cervera, que tendrá que rendir visita a un complicado escenario, pese a lo que digan los últimos resultados.

Ahí están las estadísticas para demostrar que el equipo entrenado por Miguel Ángel Tena ha conseguido 41 puntos en su estadio, cuatro más que el Cádiz CF en el Carranza. Y todo ello gracias a doce victorias, cinco empates y dos derrotas. Un balance que en su grupo, el I, fueron capaces de mejorar el líder Racing de Santander y el Tudelano (tercer clasificado). Y un registro mejor que el del Cádiz CF en la Tacita de Plata.

Una victoria más, un empate más y y dos derrotas menos que los gaditanos así lo atestiguan.

De esta manera, UD Logroñés (2-1), Pontevedra (1-0), Valladolid B (2-1), Burgos (3-2), Cacereño (4-1), Lealtad (3-1), Celta B (6-2), Arandina (3-0), Peña Sport (3-0), Sporting B (2-0), Somozas (2-0) y Guijuelo (1-0) sufrieron el potencial de los gallegos en A Malata. Pero bien es cierto que los locales no han vuelto a saborear una victoria en casa desde el triunfo por la mínima ante el Guijuelo el ya lejano 20 de marzo (30ª jornada). Dos meses de sequía pues, desde entonces, el Racing de Ferrol sólo ha logrado vencer a domicilio: 0-2 al Cacereño y 0-1 al Celta B.

El Cádiz CF sigue los pasos de Izarra, Coruxo, Racing de Santander, Atlético Astorga y Compostela

Los últimos encuentros del Racing de Ferrol en A Malata finalizaron con una derrota inesperada ante el descendido Compostela (0-1) y un empate frente al campeón Racing de Santander (2-2). Ambos fueron de los pocos equipos capaces de puntuar en el estadio ferrolano esta temporada. De hecho, con victoria sólo pudo salir también el Atlético Astorga (0-1), verdugo del Racing de Ferrol en la última jornada en tierras castellano-leonesas. Asimismo, un empate rascaron Izarra (1-1), Coruxo (1-1), Cultural Leonesa (0-0) y Tudelano (0-0), además del Racing de Santander.

Por otro lado, conviene no pasar alto el potencial goleador del Racing de Ferrol en A Malata. La lluvia de tantos es notable. Con 36 goles marcados (tres más que el Cádiz CF en el Carranza), la escuadra gallega únicamente es superada en este registro por Real Madrid Castilla (46 goles) y Villarreal B (42 goles). Otros dos filiales como Granada B y Espanyol igualan el registro de los hombres de Tena.

Ver los comentarios