CÁDIZ CF

Dos gaditanos, jueces de la Liga

Jose González, merengue, y Antonio Calderón, culé, tienen en su pizarra la clave del campeonato ¿Madrid o Barça?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón y José González, en su época de juventud jugando el Trofeo Luis Castro de San Felipe Neri.
Antonio Calderón y José González, en su época de juventud jugando el Trofeo Luis Castro de San Felipe Neri.

Gaditanos. De la capital, del colegio San Felipe Neri. Uno del Real Madrid y el otro del FC Barcelona. Compañeros, amigos, entrenadores. Y jueces de la mejor liga del mundo. Jose González y Antonio Calderón han consumado su trabajo en el Granada, amarrando la permanencia en Primera División un año más tras su triunfo en Sevilla.

Pero justo ahora, realizado su trabajo, es cuando más miradas se ciernen sobre su labor. En sus manos, en su pizarra, está la clave del campeonato. Uno de sus equipos de sus infancias (el Cádiz CF por supuesto que no) saldrá victorioso este sábado. El cuadro azulgrana que dirige Luis Enrique visita Los Cármenes y necesita un triunfo para ganar la Liga, 38 jornadas después.

En el último instante se juega el trofeo.

Si pierde o empata, si los nazaríes sorprenden y se le suben a las barbas, es más que probable que el Real Madrid gane el torneo pues lo tiene todo a favor para doblegar al Deportivo de la Coruña en Riazor.

Y la batalla entre los dos pesos pesados del fútbol mundial ha metido en medio a estos dos gaditanos con simpatías opuestas. Jose, aparte de cadista, es 'merengón', como bien saben sus amigos. Es admirador de los métodos de Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez y José Mourinho en los últimos años (los tres han pasado por la Casa Blanca) y se alegra de los triunfos del club de Chamartín y los tropiezos del eterno rival.

En cambio, Calderón simpatiza con el fútbol del Barça, con aquel 'Dream Team' de Johan Cruyff y el actual conjunto azulgrana. Aporta el carácter ofensivo en este dueto técnico, y prefiere tener el control del balón y marcar el ritmo del juego.

Ambos, en su etapa moza, en sus tiempos de juventud, hacían gala de sus simpatías como muestran las imágenes. Jose González, ataviado con la camisola blanca con la marca Zanussi en el pecho; Antonio Calderón, con la azulgrana del Barça ochentero. JuGando el mítico Trofeo Luis Castro del colegio San Felipe Neri. Este sábado, uno de los dos sonreirá, más allá de si gana o no el Granada. ¿El del Barcelona o el del Real Madrid?

Ver los comentarios