CÁDIZ CF

Dos futbolistas refuerzan su compromiso con el Cádiz CF

El Girona intenta el regreso de Jairo en enero y las negociaciones con Álex están cerca de cerrarse

Jairo, en el partido ante el Reus de la primera vuelta.

El Cádiz CF ha querido solventar dos problemas surgidos en la plantilla que podrían haber desequilibrado el vestuario. Jairo Izquierdo y Álex Fernández son sus protagonistas. El primero, cedido por el Girona, ha sido reclamado por la entidad catalana para incorporarse al equipo rojiblanco en enero si fuera necesario. Y el madrileño puede empezar a negociar su futuro con otros clubes en menos de dos meses ya que acaba contrato en 2019. Dos casos que la sociedad de Carranza ha podido atajar a falta de concretar la respuesta.

Por partes. En los últimos días, como apunta Radio Cádiz, el Girona ha preguntado al club amarillo la posibilidad de repescar al extremo zurdo, que es de su propiedad pero está a préstamo hasta junio de 2019. El cuadro catalán sufre algunas bajas en la parcela ofensiva y un jugador como el canario puede ser interesante. De momento se ha encontrado con la negativa amarilla, que no puede desprenderse de un titular indiscutible.

Jairo no debutó con el Cádiz CF hasta la octava jornada. Llegó en la última semana de agosto y convaleciente de una rotura muscular. Pero en cuanto ha tenido el alta, Cervera le ha dado galones y se ha reivindicado como el mejor sustituto de Alvarito, si es que el utrerano tiene un verdadero sustituto.

Esta historia no debe tener más recorrido. En cambio, la renovación de Álex puede tener oficialidad esta misma semana. El jugador ya ha alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato por tres temporadas más, hasta el 2022 . Pasa a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla cadista. Ha sabido apurar hasta casi el último momento y se ha ganado un buen contrato, también por su buen hacer sobre el rectángulo de juego . Cordero no quería romper el equilibrio salarial y le ofrecía cantidades similares a las de José Mari y Garrido, pero el canterano madridista ha aprovechado también el buen dinero en caja que dejó la venta de Alvarito.

Álex ha perdido la titularidad en el último encuentro, coincidiendo con su reciente paternidad a la par del buen momento de forma de Lekic y Manu Vallejo, que le han quitado la posibilidad de actuar en esa mediapunta que frecuentaba. Aún así, ha sido uno de los más destacados del inicio liguero , sólo por detrás del chiclanero.

Queda por plasmar este idilio sobre el papel. Y una vez solventado este problema , aparecerán por la puerta jugadores como Salvi , que reclamaba incluso ante los medios una mejora sustancial de contrato, tal y como le prometieron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación