Dos años sin Ramón Blanco
Dos años sin Ramón Blanco

Cádiz CF

Dos años del fallecimiento de un emblema del Cádiz CF, Ramón Blanco

Uno de los entrenadores más queridos por el cadismo sigue sin tener el homenaje prometido por el club amarillo

Por  12:25 h.

Se cumplen dos años en el día de hoy sin uno de los emblemas del Cádiz CF, el extécnico y exjugador del conjunto cadista Ramón Blanco.

Dos aniversarios del fallecimiento del entrenador ‘milagro’ del conjunto gaditano que logró, entre otras proezas, salvar al Cádiz CF en Primera División. Dirigiendo por última vez al equipo de sus amores pocos meses antes de su muerte en la mala campaña en la que la escuadra cadista logró la permanencia en Segunda B en Sanlúcar de Barrameda. Precisamente, dicho partido se produjo tres días después de su fallecimiento, ganando el equipo de Raúl Agné y logrando la salvación en El Palmar (0-3).

Como jugador, Ramón Blanco Rodríguez jugó 99 encuentros con el Cádiz CF, marcando 14 goles y debutando un 12 de septiembre de 1976 en un Deportivo de La Coruña – Cádiz CF, según las estadísticas de Cadistas 1910.

En su labor de entrenador, digirió al equipo amarillo en seis temporadas (tres en Primera), distribuidas en 144 partidos.

Dos años después de su fallecimiento, los famosos homenajes prometidos siguen sin llegar para el que fue uno de los entrenadores y jugadores más queridos por un cadismo que aun lo añora.