Alberto Quintana no tiene los minutos deseados en el Cádiz CF y ayuda al filial en Primera Andaluza
Alberto Quintana no tiene los minutos deseados en el Cádiz CF y ayuda al filial en Primera Andaluza

CÁDIZ CF

¿Cuál es el rol de Alberto Quintana?

El canterano cadista no tiene demasiadas opciones en el Cádiz CF y vuelve a ser una pieza importante en el filial

Por  15:48 h.

¿Cuál es el rol de Alberto Quintana? Parece que salvo cambio de última hora su papel está en el Cádiz CF B. Así ha quedado demostrado tras el cierre del mercado invernal con la llegada de pesos pesados al vestuario del primer equipo cadista.

Al prometedor centrocampista le ha tocado volver al filial ante la falta de minutos en el primer equipo. Desde que David Sánchez se ha unido al plantel del Cádiz CF, las opciones de Alberto Quintana han decrecido. También están Mantecón y Abel por delante del canterano. E incluso Jandro (este último lesionado en los últimos tiempos), aunque suele aparecer en labores más ofensivas. A fin de cuentas, veteranía y experiencia son claves en la apuesta del Cádiz CF en este segundo tramo de la Liga. Por esa razón, y antes que estar sin pisar el césped en competición oficial, al canterano le toca jugar en Primera Andaluza. A fin de cuentas, una ayuda para un Cádiz CF B que necesita amarrar la primera plaza y una forma de entrar en calor (aunque sea en una categoría menos exigente en todos los sentidos). Una por otra.

Mucho se habló del joven centrocampista amarillo durante el verano y en los primeros compases de la temporada. El prometedor canterano cadista empezó con fuerza la Liga y era uno de los abanderados de la cantera cadista en el primer equipo junto a Tomás, ahora en las filas del Granada B. Uno de los gaditanos de un plantel en el que estaban el propio Tomás, Hugo, Kike Márquez, Servando, Güiza y Salvi. Los tres primeros ya no están.

Sin ir más lejos, Alberto Quintana llegó a ser elegido por Claudio para formar parte del once titular en cinco ocasiones durante la competición liguera ante Algeciras, Melilla, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético y Almería B. La última de ellas, frente al filial almeriense, en la 15ª jornada.

Por si fuera poco, en cinco ocasiones partió desde el banquillo. Sus rivales eran Real Murcia, Balona, Real Jaén, Recreativo y Granada B. Fue ante el filial nazarí el pasado 24 de enero cuando disputó Alberto Quintana sus últimos minutos con el primer equipo. Entró en sustitución de un desafortunado Servando en el minuto 64. Dos semanas antes antes había disputado dos anecdóticos minuots ante el Recreativo de Huelva, también en el Carranza, y al entrar en sustitución de Dani Güiza para ganarle segundos al crono.

A esa participación se unen tres encuentros en la Copa del Rey. Uno como suplente en la Nueva Condomina y dos como titular ante Laredo y Celta de Vigo en el Carranza. Precisamente fue ante el club vigués cuando Alberto Quintana jugó su último encuentro como titular, disputando los 90 minutos. Fue en la ida de los octavos de final  el 7 de enero. Ya ha llovido.

En total, 13 partidos con el Cádiz CF, 7 de ellos como titular. En otros números, 623 minutos disputados.

Regreso a los orígenes

En todo este camino nunca ha dejado Alberto Quintana de alternar sus encuentros entre Segunda B y Primera Andaluza. De Claudio a Fernando Niño. Sin ir más lejos, siete partidos ha jugado con el Cádiz CF B (todos ellos como titular). Los dos últimos en las dos últimas semanas ante Xerez CD y Recreativo Portuense. Antes frente a Chiclana, Isla Cristina (en dos ocasiones), Cartaya y Jerez Industrial.

Es el resumen de la temporada de otra perla de la cantera del Cádiz CF que regresa al filial como alumno aventajado. Ya se habló de su salida del Cádiz CF en el pasado mercado de invierno. ¿Cuál es el rol de Alberto Quintana? ¿Su caso será similar al de Diego González, Galindo o Tomás?