CÁDIZ CF

Don Benito 1 Cádiz B 1 (Crónica) Al filial se le queda corto el empate

Buen partido del equipo de Juanma Pavón en su visita a tierras extremeñas

Un punto que bien pudieron ser tres. Es el mejor resumen del encuentro que el Cádiz B disputó en el Estadio Vicente Sanz ante el CD Don Benito y que acabó en tablas (1-1).

Cuesta arriba se puso el encuentro para el Cádiz B nada más salir de los vestuarios. Así fue porque Quico González adelantó al CD Don Benito a los dos minutos del encuentro. El zaguero de los calabazones estuvo perspicaz en el interior del área y cazó un rechace del palo en un córner. Tremendo jarro de agua fría para los cadistas al empezar.

Pero este Cádiz B, como sucede con el primer equipo, está hecho de otra pasta y de inmediato se puso el mono de trabajo con minutos de un fútbol exquisito. Y así empezaron a llegar las oportunidades. La primera de Javi Navarro, que regresaba a la titularidad y ponía en jaque a la zaga extremeña, con un chut que salía rozando el poste. A continuación, Saturday se quedó al borde del empate con un remate de cabeza que no encontró la portería pacense.

Poco después cuando se cumplía el primer cuarto de hora, una doble oportunidad tuvieron los amarillos con disparos de Hernán Lino y Nieto.

Y así hasta que Jordi Tur , que había avisado en el 16', colocó las tablas a los 20 minutos. El futbolista ibicenco hacía justicia con un buen golpeo desde la frontal que entraba entre un bosque de piernas.

En la segunda mitad fue el guardameta Sebas Gil el que evitó el 1-2, que pudo ser obra de Hernán Lino. Asimismo, Nieto de falta directa y Javi Navarro continuaban poniendo en jaque a la zaga rojiblanca. Mientras, al CD Don Benito se le anulaba un gol.

El empuje del filial cadista era notorio y Saturday se quedó de nuevo cerca de la proeza en una recta final en la que ya no se movió el marcador. Gracias también a la aparición de Cristian Arco para evitar la derrota con una sensacional intervención tras disparo de Sillero.

Con una semana más sin caer derrotado, el Cádiz B acumula ya 21 puntos y sigue muy cerca de la zona de 'play off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Ya espera el derbi en El Rosal ante el Atlético Sanluqueño, que perdió 1-2 ante el Sevilla Atlético. La cita será el próximo domingo a las 16.00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Quico González, Sergio Nieto; Gonzalo (Álex Herrera, 81'), Abraham Pozo, Manu Miquel, Matheus Santana; Dani López (Agudo, 72') y Hendrio (Sillero, 61').

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, Alonso, Carlos Cobo; Javi Pérez, Duarte, Nieto, Jordi Tur (Idrissa, 85'), Javi Navarro (Chapela, 89'); y Hernán Lino (Sergio Pérez, 78').

Goles: 1-0: Quico González (2'); 1-1: Jordi Tur (20').

Árbitro: Cueto Amigo, comité castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Miquel, y a los visitantes Carlos Cobo y Javi Pérez.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Vicente Sanz en una tarde de intensa lluvia en la localidad extremeña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación