CÁDIZ CF

Diego Tristán y su inesperada imagen

El exdelantero cadista reaparece con los Veteranos del Atlético Algabeño y provoca el revuelo en las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Diego Tristán, en la actualidad
El excadista Diego Tristán, en la actualidad

Mucho está dando que hablar en las últimas fechas la foto del excadista Diego Tristán jugando con los Veteranos del Atlético Algabeño, el equipo de su localidad natal.

Con un evidente sobrepeso, lejos queda ya la etapa del mejor Diego Tristán, el mismo que fue máximo goleador de la Liga en el año 2002 cuando militaba en el Deportivo de la Coruña. Fue uno de los grandes momentos de un delantero que llegó a defender la camiseta de la selección española en el Mundial de 2002.

Ahora a sus 40 años, su imagen ha impactado. No es para menos, ya que el atacante formado en las categorías inferiores del Real Betis fue uno de los grandes artilleros del inicio del nuevo siglo.

De hecho, estuvo a un paso de recalar en el Real Madrid. El traspaso al club blanco al final no se hizo realidad, pero Diego Tristán dejó su sello en Mallorca y Deportivo, logrando dos Supercopas de España y una Copa del Rey (la del mítico 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu) con el club gallego. Además, también probó fortuna en Livorno (Italia) y West Ham (Inglaterra).

El final de Diego Tristán en el mundo del fútbol profesional llegó en la Tacita de Plata. El algabeño llegó al Cádiz CF en la temporada 2009/2010, pero no pudo impedir el último descenso cadista a Segunda B. Fue una etapa con más sombras que luces. Ocho goles en 30 encuentros fue su balance como jugador amarillo, con Javi Gracia y Víctor Espárrago como entrenadores.

Como anécdota, Diego Tristán anotó el último gol del Cádiz CF en Segunda hasta la fecha. Fue en la victoria del Cádiz CF ante el Numancia en el Ramón de Carranza (4-2), el segundo en su cuenta particular aquella jornada.

Diego Tristán no ha sido el único futbolista que ha cambiado su imagen tras colgar las botas. Otros siguen al pie del cañón con algunos kilos de más. Aquí está la prueba: https://www.lavozdigital.es/deportes/lvdi-exfutbolistas-horas-bajas-1701508421179-20160331135137_galeria.html

Ver los comentarios